Esa misma pregunta se la hacían muchísimo cristianos, cuando vieron al papa dando la comunión en un gran estrado, al criminal de Pinochet, cuando por esas fechas, y en su visita a Nicaragua, amonestó públicamnte al sacerdote Ernesto Cardenal, porque se unió como ministro de Cultura, para apoyar a los más necesitados en la revolución sandinista. Que por cierto, se ha separado por motivos del comportamiento de Daniel Ortega. No entro en el tema, pero sí que Cardenal es una buena persona.
Ernesto Cardenal, que al margen de que estemos o no a favor de sus ideas políticas o religiosas, es un hombre culto, intelectual, artista, poeta, que no se esconde para denunciar lo que considera injusto, ya sea ante Juan Pablo II o Daniel Ortega.
Ernesto Cardenal, sacerdote, poeta, ex Ministro de Cultura, pintor y escultor nicaragüense.
Que complaciente estuvo con Pinochet, con tantos crímenes como hubo en Chile, el papa Wojtyla, y con qué descaro y públicamente amonestó a Ernesto Cardenal.
Perdona que no esté en este caso de acuerdo contigo, porque para mi, aparte de que Juan Pablo II no era un "ser divino", era humano como tú y yo, su reinado como papa lo dedicó, unido a la curia romana con Ratzinger a la cabeza, a paralizar y destruir los avances del Concilio Vaticano II, que fue obra de Juan XXIII, para mi, y para mucho, un verdadero profeta que quería romper el yugo que la religión católica tenia impuesto al pueblo creyente en Jesús de Nazaret.
En un mensaje aparte, para no hacer esta contestación tan larga, envío un escrito sobre Juan Pablo II y cual fue su proyecto como papa.
Espero, amiga Lola, Lolilla, Lola, que esta discrepancia nuestra en cuanto al personaje de marra, no sirva para molestia ninguna. solo doy mi opinión como modesto cristiano e imperfecto seguidor de Jesús de Nazaret.
Con todo cariño, amiga Lolilla.
Cele -Celestino-
La humildad de Ernesto Cardenal que se arrodilla
a los pies del papa, aguantando el chaparrón de
las palabnras y gestos del "representante" de Cristo.
¡Válgame Dios, con el "representante"!