Con la llegada del calor os propongo unas rutas alternativas para aquellos amantes del vino, del mar y de un buen ágape a pie de playa. Estas cavas submarinas podemos encontrar dos en España y otra en Chile.
BODEGA SUBMARINA COSTA DE CHILE.
En la Costa Brava de Chile se implanto la primera bodega bajo el mar. Actualmente esta bodega cuenta con más de 400 botellas de vinos. Este innovador proyecto fue llevado a cabo por Viñas Casanueva y el proyecto con este vino se nombro como Cavas Submarinas.
Este caldo, completa su maduración bajo el agua y posibilita que los amantes de este elixir experimenten con el buceo enológico y así lograr descorchar el valioso desde las profundidades del Pacífico, las botellas se encuentran almacenadas en cajas de maderas, cada una cerrada con su propio candado.
Durante la inmersión bajo las aguas del Pacífico, se pueden encontrar varias clases de vinos, como el vino blanco de uva Muscat y Chardonnay, un Reserva de Pinot Noir con uva Carmenère procedente de Burdeos.
BODEGA SUBMARINA CRUSOE TREASURE. (PLENTZIA, PAIS VASCO)
Sumergirse en la bodega submarina de la Bahía de Plentzia denota adentrarse en el corazón CRUSOE TREASURE. Se ubica a 20 metros bajo el mar.
Es un espectacular y único laberinto submarino, las fuerzas del mar y la bodega han creado un emplazamiento único para la vida marina y sus tesoros. Los cuidadosos procesos en tierra en la elección de las mejores uvas de viñedos ancestrales, se transforman en la bodega bajo el mar en elixires únicos en el mundo.
Condiciones como la humedad, la temperatura, la presión, las corrientes y la ingravidez son algunos de los parámetros que diferencian a esta bodega, ubicada en único en el mundo que hace tan especiales estos vinos.
Realizan visitas en barco hasta la bodega, pudiendo observar la bodega a través de cámaras submarinas y haciendo un recorrido por la bahía, seguido de una cata de estos caldos. Se puede disfrutar en distintas épocas a lo largo del año.
Otra actividad seria visitar la bodega, en barco, desde el monitor de las cámaras submarinas o adentrándose en ella de la mano de uno de los buzo especializados.
BODEGA SUBMARINA CALA LLEVADÓ DE TOSSA DE MAR. (GIRONA)
Esta cava submarina fusiona el submarinismo, la enología y gastronomía. Lo más peculiar de esta bodega es que no se venderá en tiendas sino que tendremos que bucear en mar para recoger la botella directamente de la cava submarina, no antes sin explicarnos el proceso y características de envejecimiento que aporta el vino bajo el mar.
Este tour ofrece la posibilidad de vivir una experiencia de viajar a las profundidades del mar durante 2 horas, pare recoger la botellas de vinos metidas en cofres en las cual el instructor nos facilitara la llave para abrir los cofres y elegir así entre las más de 400 botellas.
Espero que os gusten ya que es una experiencia inolvidable.
Otra de las excentricidades del mundo moderno. Aunque debe ser muy interesante bajar a escoger tu vino y saber que se ha terminado de madurar bajo el mar y en presencia de tiburones, peces, delfines etc. gracias amiga linda, muy interesante..