Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RINCON DE LA VERDADERA AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 ◙ cσmunídαdєs αmígαs 
  
  
  
 ◙◙ ríncσn pσєtícσ 
 ◙◙ nuestros pps 
 ◙◙ ríncσn musícαl  
 ◙◙ ríncσn mujєr 
 ◙◙ ríncσn salud 
 ◙◙ ríncσn dє cσcínα 
 ◙◙ ríncσn dє nαvídαd 
 ◙◙ ríncσn dє dє juєgσs 
 ◙◙ rєflєхíσnєs 
 ◙◙ kαввαlαh 
 ◙◙ вíσgrαfíαs 
 ◙◙ tu cumplєαñσs 
 
 
  
 ◙◙ σfrєcє fírmítαs 
 ◙◙ rєcσgє fírmítαs 
 ◙◙ tutσríαlєs 
 
 
  
  
  
  
 ◙◙ Nuestro Rincon de Oraciones 
  
 ToDo PaRa MiS DeSaYuNoS 
 El RiNcOn De MaNuAlIDaDes 
 
 
  Herramientas
 
General: CAFE CONCERT!!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: ♥ SuaveQuel ♥  (Mensaje original) Enviado: 25/09/2014 23:53

 

 

CAFÉ CONCERT

 

 

Café-concert, café-chantant o caf'conc es un galicismo utilizado para hacer referencia a un establecimiento que es, a la vez, una sala de conciertos y un café. El público acude a beber y, simultáneamente, presencia espectáculos musicales o teatrales.

Originalmente, dichos espectáculos eran romanzas, cuplés o fragmentos de ópera. Según Legrand-Chabrier, el café-concert es la "coalición de todos los espectáculos que no son teatro", definición a contrario sensu que revela, a la vez, la amplitud semántica que pesa hoy sobre el término y la diversidad de los espectáculos que se reivindican actualmente como de café-concert, desde música y canto a pequeñas obras teatrales, pasando por comedia musical, danza y acrobacia.

El café-concert está asociado a la Belle Époque francesa. La tradición del café-concert como un lugar de presentación de grupos musicales tiene sus orígenes en París y en Londres en el siglo XVIII, pero ganó popularidad en el siglo XIX y a principios del siglo XX con el surgimiento de varias "escuelas" nacionales de café-concert.

En el siglo XX, la sátira y el humor político o social fueron factores preponderantes en desarrollo del café-concert sirviendo de trampolín a la fama a muchas futuras estrellas que a menudo se presentaban en monólogos, recitales o diferentes tipos de espectáculos unipersonales.

Así, se habla de los café-concert italianos, alemanes o austríacos donde en ciudades como Berlín, Múnich, Leipzig y Viena o del centroeuropeo en Praga y Varsovia adquirieron especial importancia entre las dos guerras mundiales. Un ejemplo fue el Die Katakombe, 1929-1935, cabaret político y literario, clausurado por orden de Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del Tercer Reich. Uno de los artistas más famosos en este género fue el violinista Georges Boulanger, que utilizó el café-concert entre 1910 y 1958.

Los café-concerts también se hicieron muy populares en Turquía, donde eran llamados kafeşantan. Muchos abrieron en el barrio Beyoğlu de Estambul en los primeros años del siglo XX. Fueron descritos minuciosamente en las memorias de autores como Ahmed Rasim y Sermet Muhtar Alus. El antecesor del kafeşantan, el kahvehane, apareció en la en época del Imperio otomano, hacia 1554. Había centenares, la mayoría de los cuales eran clubes sociales de estatus.

En el Imperio ruso los café-concerts se conocieron como kafé-shantán (кафе-шантан). Odesa fue la ciudad más conocida para su numerosos kafé-shantany.

En España el café-concert fue conocido como café cantante y llegó a ser el centro para presentaciones profesionales de flamenco desde el siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

En América Latina el café-concerts conoció su esplendor entre 1960-80. En Río de Janeiro es muy conocido el restaurante Garota de Ipanema (antes denominado "Veloso"), donde Vinicius de Moraes compuso la canción homónima. También fueron famosos lugares como La Fusa y Le Carrousel en el balneario uruguayo de Punta del Este.

En Buenos Aires el género floreció en la década del setenta con el cafe-concert La Fusa de Sylvina Muñiz y Coco Perez donde se grabarían los famosos discos de Vinicius de Moraes y Toquinho con Maria Creuza y Maria Bethnia y con los café concerts del empresario Lino Patalano (El gallo cojo y La gallina embarazada) y otros como La botica del Angel de Eduardo Bergara Leumann donde una generación de interpretes (Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Nacha Guevara, Edda Díaz, Susana Rinaldi, Enrique Pinti, Marikena Monti, Horacio Molina, Les Luthiers, etc.) se midió con antiguas glorias del espectáculo (Niní Marshall, Cipe Lincovsky, Tita Merello, Jorge Luz, etc.) concitando uno de los más destacados fenómenos teatrales de la época.

En la actualidad, el café-concert dio paso al llamado café musical, un restaurante en el que se presentan espectáculos musicales. Son frecuentes en las grandes capitales.

 

 
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: lolilla52 Enviado: 26/09/2014 12:39
 photo ESTAESLABUENADELOLA_zps2206e4c8.gif


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados