La de hoy es una expresión española que siempre me ha parecido muy divertida. El otro día hablando con un muy buen amigo francés la usé y como se quedó a cuadros decidí que hoy tenía que dedicarle este post. Así que… va por vosotros!
Normalmente, las abuelas quieren mucho mucho pero mucho a sus nietos. Para ellas, sus nietos son los más guapos del mundo, los más listos, los mejores en general. Y es fácil escucharles eso de “ay que guapo que es mi nieto” u otros piropos (cosas bonitas) similares durante todo el día.
Pues bien, cuando alguien se halaga mucho a sí mismo (se dice cosas bonitas a sí mismo o dice lo bueno que es), se le suele decir, jo, parece que no tienes abuela, ya que al piropearse a sí mismo, parece como si le faltase esa abuela que siempre está dispuesta a decirnos cosas bonitas, y en su ausencia, decide hacerlo él mismo.
De todas formas, la expresión española de hoy se dice siempre en tono cariñoso y familiar. Por ejemplo, alguien dice: ¿Has visto que guapo que voy hoy? En este caso, es muy fácil que alguien le responda: parece que no tienes abuela!. O también se puede usar cuando una persona dice: ¿te has fijado en que los chicos se fijan en mí? En ese caso, también se puede responder lo de: pobrecita, tan joven y sin abuela!
Que tengáis un buen día!