Hoy vamos a incluir en este blog de expresiones españolas una frase ideal para esta época del año ya que se repite a menudo cuando uno está de vacaciones: estar en la gloria. Cuando alguien dice eso se refiere a que está genial, como si estuviese en el paraíso, está feliz y gozoso, probablemente no podría estar mejor que en ese momento.
Como supongo que estaréis algo perezosos porque en verano no apetece mucho esforzarse y la frase de hoy es muy sencilla, os pondré un par de ejemplos de uso para que la conjuguéis como se debe.
Ejemplo 1. Desde que nos compramos la casita en el campo estoy en la gloria: no hay ruido de coches por la noche, puedo desayunar tranquilamente en el porche con vistas al lago y puedo echarme la siesta en mi cómoda hamaca. ¡Qué más se puede pedir!
Ejemplo 2. Me encanta este chiringuito. Poder comer una paella con los pies rozando la arena, buena música de fondo, buenos postres para terminar la comida… Cada vez que vengo estoy en la gloria.
Facilito ¿verdad? Pues bueno, por si a alguien le ha quedado alguna duda y sois de los que pensáis que una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo la imagen de un lindo gatito que está en la gloria. Cómo podría estar mejor que disfrutando plácidamente de una siesta a la sombra. Ay, quien fuera ese gato ahora mismo…