El pan, al igual que los huevo, es uno de los ingredientes fundamentales de muchas expresiones españolas. ¿Recordáis frases como Ser pan comido, No sólo de pan vive el hombre, Pan para hoy y hambre para mañana o Al pan pan y al vino vino? Pues hoy llega otra expresión en la que el pan es el protagonista.
El pan le gusta a casi todo el mundo. Es el perfecto acompañamiento casi para cualquier cosa que nos apetezca comer. Incluso comer solo pan es un placer y es que… es tan tierno… Pues bien, decimos que alguien es un pedazo de pan cuando es muy buena persona, una de esas personas encantadoras de las que solo podemos decir cosas buenas. Sí, alguien así es un pedazo de pan.
Y bueno, como creo que la explicación es sencilla y clara, ahora voy a poner un ejemplo para que veáis cómo se usaría en una frase.
Juan es un pedazo de pan. Siempre que le pido que me acompañe lo hace con mucho gusto.
¿Veis lo bueno que es Juan? Todo un encanto. Y hablando de cosas encantadoras, aquí os dejo con la imagen del Castillo de Sancti Petri, de mi pueblo. Desde allí, disfrutamos de los últimos rayos de sol del día, con unas sensaciones mágicas y especiales.