Es una de las frutas mas apetecidas, su nombre mismo evoca los trópicos. La piña tiene una encima muy saludable que ayuda tanto a la digestión como a tener una buena piel. (continua abajo).
Beneficios de la piña Bromelia. Esta es una enzima contenida en la piña a la que se le atribuyen la mayoría de sus beneficios de salud. La broméela es antiinflamatoria, por lo que se usa en el tratamiento de la sinusitis, la garganta inflamada y la artritis. Pero nuestro siempre en general sufre de micro inflamación por lo que el consumo de piña es beneficioso. Esta enzima también ayuda en la digestión especialmente de proteínas.
La piña es rica en nutrientes Tiene muchos antioxidantes como la vitamina C y minerales como el fósforo y manganeso.
Otros beneficios 1- Se cree, pero aun no esta comprobado, que ayuda a tratar la degeneración ocular 2- Ayuda en casos de deficiencia a que el embrión se implante en el útero y es usada por algunas mujeres después de tratamientos IVF 3- Según algunos expertos ayuda a producir el parto cuando este se atrasa.
La piña y el cuidado de la piel La piña contiene enzimas que la hacen ideal para exfoliar, limpiar y suavizar la piel. Es un ingrediente potente por lo que puede irritar las pieles sensitivas. Algunos exfoliantes contiene el extracto de piña.
Mascarilla exfoliante de piña Se puede usar jugo de piña con avena en mascarillas caseras para exfoliar.
Contraindicaciones Si hay alergias a este alimento no debe de consumirse o usarse, no se recomienda para personas con gastritis. La piña como casi todas las frutas tiene mucho azúcar por lo que se debe de consumir con moderación.