BOLAS DE NAVIDAD
BOLAS DE NAVIDAD
Ingredientes para 6 personas
Para el helado de chocolate blanco:
6 yemas de huevo
150 gr. de azúcar
1/2 l. de leche
35 gr. de harina o una cucharada sopera de Maizena
4 dl. de nata líquida
un poco de vainilla o azúcar avainillado
250 gr. chocolate blanco
Preparación:
Las yemas se baten hasta que estén blanquecinas con el azúcar y la harina. Calentar la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha, agregar el chocolate y dejar que se funda bien. Retirar del fuego, dejar enfriar. Añadir la nata líquida.
A continuación poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Una vez helado poner en moldes de silicona y volver al congelador.
Fundir el chocolate negro y retirar las bolas de helado de los moldes, luego poner sobre una rejilla y bañar con el chocolate, dejar de nuevo en el congelador para que el chocolate se solidifique, lo hará en unos minutos y de forma irregular. Entonces pincelar unas con polvo de oro y otras con polvo de plata, envolver con papel film y dejar en el congelador hasta el momento de servir. Emplatar al gusto y servir.
Si se desea se pueden hacer las bolas de helados diferentes. Pero para no complicar más el postre, hacemos de uno y simplificamos el trabajo.