Ingredientes (6 u.):
Para la masa:
-100ml leche.
-100grs aceite de girasol.
-250grs harina.
-1 cucharadita sal.
-1 cucharadita pimentón dulce.
Para el relleno:
-100grs pollo (restos).
-100grs tomate frito.
-Especias al gusto.
Para esta receta vale el pollo que te haya sobrado de cualquier otra receta. Desde un pollo asado hasta el pollo del cocido, o incluso el de una paella... El que sea! Eso sí, bien deshuesado!
Aprovecho también para presentarte la masa perfecta de empanadillas. Verás como te encanta! Para hacerla mezclaremos todos los ingredientes y ya está! Así de fácil! Sale buenísima y con tal cantidad de aceite no se pega nada y es muy fácil de trabajar. Una vez lista la reservamos.
Para el relleno, partimos con la ventaja de que el pollo ya está cocinado, así que sólo tendremos que procurar que esté bien deshuesado. Lo picamos bien (yo utilizo la picadora directamente) y lo mezclamos con la salsa de tomate (la que te guste) y lo sazonamos al gusto. A mí ne gusta ponerle un poco de sal y pimienta, y según el estado de ánimo, un poco de pimentón, comino, tomillo, albahaca, orégano... Lo que prefieras!
Dividimos la masa en bolitas del mismo tamaño y las extendemos formando un óvalo. Colocamos una cucharada de relleno en una orilla y cerramos la empanadilla juntando los extremos con cuidado de que no se salga el relleno. Puedes ayudarte de un tenedor para sellarlas bien.
Disponemos las empanadillas en una bandeja de horno utilizando papel sulfurizado y las llevamos al horno precalentado a 180°C unos 15 minutos o hasta que empiecen a estar doraditas y listas!
Puedes pintarlas con un poco de huevo batido antes de hornearlas para que tengan mayor brillo, pero no es necesario...