|
De: IMANPRINCESS (Mensaje original) |
Enviado: 10/01/2021 20:23 |
IMANPRINCESS ha eliminado este mensaje |
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|
|
HOY ES MIERCOLES 13 DE ENERO DEL 2021
PRIMERO GRACIAS A DIOS POR UN DIA MAS
DE VIDA Y PODER COMPARTIRLO CON USTEDES,
DESPUES UNA REFLEXION Y A DESAYUNAR!!!
VIVIR DESPEINADA
Vivir despeinada... ¡Qué frase tan cierta! Todas deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin duda, seríamos más felices.
Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido escribir una carta a la hija que algún día voy a tener, para que ella viva. La carta que escribí se titula: "Instrucciones para ser mujer en el siglo XXI", y me gustaría compartirla con ustedes:
- Valentina, el mundo está loco. Definitivamente loco. Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina.
¿Hacer el amor? Despeina. ¿Reírte a carcajadas? Despeina. Viajar, volar, correr, meterte en el mar, quitarte la franela, despeina. Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible. La primera vez que nos veamos yo voy a estar con una bata celeste y el pelo revuelto. Sin embargo, no tengas dudas, va a ser el momento más feliz de mi vida.
Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse. Puede ser, Valentina, (porque si de algo estoy segura es de que te vas a llamar Valentina), que te veas tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera.
El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia. Péinate, ponte, sécate el cabello, cómprate, corre, adelgaza, come sano, adopta un perrito, y tú, sigues las instrucciones hasta que un día te miras al espejo, dejas el perrito en el parque y dices: "OK, todo muy lindo, pero, ¿cuándo me van a dar la orden de volver a ser feliz?"
Ese día te vas a dar cuenta de que, para lucir linda, te tienes que sentir linda, ¡la persona más linda que puedas ser!
Para eso, hija, las mujeres del siglo XXI tenemos algunos trucos. Nos escondemos las arrugas y nos resaltamos los lunares. Ya no dejamos que subestimen lo que pensamos. Y dejamos de subestimar el poder de un buen escote. Inventamos una palabra: 'metro-sexual', para que sean ahora ellos los que vivan paranoicos con las cremitas, el pelito y los masajitos, mientras nosotras nos reunimos con amigas. Los 28 de cada mes ya no nos ponemos histéricas, porque es el día que cobramos y nos llevamos la plata para mantener la casa y premiarnos con algún par de zapatos. Nos costó años fumando unos cigarrillos horribles largos y finitos, pero lo logramos.
Valentina, imagínate con un traje de Oscar de la Renta, o con un moño de trotar en la cola del supermercado, o durmiendo con una camisa del hombre de tu vida. Lo único que importa es que al mirarte, veas a la Valentina más linda que puedas ser.
Aquí va mi humilde recomendación: "Baila, enamórate, relájate, viaja, salta, acuéstate tarde, levántate temprano, ponte linda, ponte cómoda y, sobre todo, deja que la vida te despeine".
Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar…
Buen provecho!!!
QUE SU DIA MIERCOLES SEA MARAVILLOSO
Y NO OLVIDEMOS SONREIR!!!
VALERIA-2011
|
|
|
|
|
BUENOS DIAS
HOY ES MARTES 12 DE FEBRERO DEL 2021
PRIMERO GRACIAS A DIOS POR UN DIA MAS DE VIDA Y PODER COMPARTIRLO CON TODOS USTEDES,
DESPUES UNA REFLEXION Y A DESAYUNAR!!!
EVA LUNA
Consuelo no manifestó ninguna emoción. Siguió trabajando como siempre, ignorando las náuseas, la pesadez de las piernas y los puntos de colores que le nublaban la vista, sin mencionar el extraordinario medicamento conque salvó al moribundo. No lo dijo, ni siquiera cuando empezó a crecerle la barriga, ni cuando la llamo el Profesor Jones para administrarle un purgante convencido de que esa hinchazón se debía a un problema digestivo, ni tampoco lo dijo cuando a su debido tiempo dio a luz. Aguantó los dolores durante trece horas sin dejar de trabajar y cuando ya no pudo mas, se encerró en su pieza dispuesta a vivir ese momento a plenitud, como el más importante de su vida. Cepilló su cabello, lo trenzó apretadamente y lo ató con una cinta nueva, se quitó la ropa y se lavó de pies a cabeza, luego puso una sabana limpia en el suelo y sobre ella se colocó en cuclillas, tal como había visto en un libro sobre costumbres esquimales. Cubierta de sudor, con un trapo en la boca para ahogar sus quejidos, pujó para traer al mundo a esa criatura porfiada que se aferraba a ella. Ya no era joven y no fue tarea fácil, pero la costumbre de fregar pisos a medianoche, le había dado firmes músculos con los cuales pudo finalmente parir. Primero vio surgir dos pies minúsculos que se movían apenas, como si intentaran dar el primer paso de un arduo camino. Respiro profundamente y con un ultimo gemido sintió que algo se rompía en el centro de su cuerpo y una masa ajena se deslizaba entre sus muslos. Un tremendo alivio la conmovió hasta el alma. Allí estaba yo envuelta en una cuerda azul, que ella separó con cuidado de mi cuello, para ayudarme a vivir. En ese instante se abrió la puerta y entró la cocinera, quien al notar su ausencia adivinó lo que ocurría y acudió a socorrerla. La encontró desnuda conmigo recostada sobre su vientre, todavía unida a ella por una lazo palpitante.
Mala cosa, es hembra -dijo la improvisada comadrona cuando hubo anudado y cortado el cordón umbilical y me tuvo en sus manos.
- Nació de pie,
es signo de buena suerte -sonrió mi madre apenas pudo hablar.
- Parece fuerte y es gritona. Si UD quiere puedo ser la madrina.
- No he pensado en bautizarla -replicó Consuelo, pero al ver que la otra se persignaba escandalizada no quiso ofenderla-. Esta bien, un poco de agua bendita no le puede hacer mal y quien sabe si hasta sea de algún provecho. Se llamará Eva, para que tenga ganas de vivir.
- ¿Qué apellido?
- Ninguno, el apellido no es importante.
- Los humanos necesitan apellido. Solo los perros pueden andar por allí con el puro nombre.
Su padre pertenecia a la tribu de los hijos de la luna, que sea Eva Isabel Allende
BUEN PROVECHO
QUE TU DIA MARTES SEA MARAVILLOSO Y NO OLVIDEMOS
SONREIR!!!
| |
|
|
|
|
|
BUENOS DIAS
HOY ES LUNES 11 DE ENERO DEL 2021
PRIMERO GRACIAS A DIOS POR UN DIA MAS
DE VIDA, LUEGO UNA REFLEXION Y A DESAYUNAR!!!
LLENALO DE AMOR Siempre que haya un hueco en tu vida,
llénalo de amor.
Adolescente, joven, viejo:
siempre que haya un hueco en tu vida,
llénalo de amor.
En cuanto sepas que tienes delante de ti un tiempo baldío,
ve a buscar al amor.
No pienses: "Sufriré".
No pienses: "Me engañarán".
No pienses: "Dudaré".
Ve, simplemente, diáfanamente, regocijadamente,
en busca del amor.
¿Qué índole de amor?
No importa.
Todo amor está lleno de excelencia y de nobleza.
Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas...
pero ama siempre.
No te preocupes de la finalidad de tu amor.
Él lleva en sí mismo su finalidad.
No te juzgues incompleto porque no responden a tus ternuras:
el amor lleva en sí su propia plenitud.
¡¡Siempre que haya un hueco en tu vida,
llénalo de amor!!
AMADO NERVO
BUEN PROVECHO
QUE TU DIA LUNES SEA MARAVILLOSO Y NO
OLVIDEMOS SONREIR!!!
|
|
|
|
|
|
HOY ES JUEVES 14 DE ENERO DEL 2021
PRIMERO GRACIAS A DIOS POR UN DIA MAS
DE VIDA Y PODER COMPARTIRLO CON TODOS
USTEDES, DESPUES UNA REFLEXION Y A
DESAYUNAR!!!
BUEN PROVECHO!!!
QUE TU DIA JUEVES SEA MARAVILLOSO Y NO
OLVIDEMOS SONREIR!!
VALERIA-2011 | | | | |
|
|
|
|
Hoy es Viernes 15 de Enero del 2021
Primero gracias a DIOS por un dia mas de vida y poder
compartirlo con todos ustedes, despues una reflexion y a desayunar.
EL FRASCO DE PEPINILLOS
Pasaron los años. Terminé la universidad y tomé un empleo en otra ciudad. Una vez, mientras visitaba a mis padres, usé el teléfono de su recámara. Tristemente, observé que el frasco de pepinillos no estaba. Había servido su propósito y ahora había sido removido. Sentí un nudo en mi garganta al contemplar el lugar junto a la cómoda en el que frasco siempre había estado. Mi papá es hombre de pocas palabras; nunca me sermoneaba sobre los valores de la determinación, perseverancia y fe. El frasco de pepinillos me había enseñado todas esas virtudes mucho más efectivamente que las palabras más elocuentes pudieran haberlo hecho. Con cuánto cariño recuerdo a aquel viejo frasco y su lugar en mi vida. Cuando me casé, le conté a mi esposa Susan el importante rol que aquel viejo frasco de pepinillos había jugado en mi vida como muchacho. En mi mente, definía más que cualquier otra cosa, cuánto me había amado mi papá. La primera Navidad después que naciera nuestra hija Jessica pasamos el feriado con mis padres. Después de cenar, Mamá y Papá se sentaron el uno junto al otro en el sofá, abrazando por turno a su primera nieta. Jessica comenzó a gimotear suavemente y Susan la tomó de los brazos de Papá. "Probablemente necesita ser cambiada", dijo mientras llevaba a la bebé a la recámara de mis padres para cambiarle los pañales. Cuando Susan regresó a la sala, había una bruma visible en sus ojos. Le pasó a Jessica de vuelta a Papá antes de tomar mi mano y guiarme hacia la recámara trasera. "¡Mira!" dijo suavemente, sus ojos dirigiéndome al lugar en el piso junto a la cómoda. Para mi sorpresa, allí, como si nunca hubiese sido removido, se hallaba el viejo frasco de pepinillos, el fondo ya cubierto de monedas. Me encaminé hacia el frasco, metí la mano en mi bolsillo y saqué un puñado de monedas. Con una mezcla de emociones atorándome la garganta, dejé caer las monedas en el frasco. Levanté la mirada para ver a Papá quien, cargando a Jessica, se había introducido silenciosamente en la habitación. Nuestros ojos se toparon y me di cuenta de que ambos sentíamos las mismas emociones. Ninguno de los dos podía hablar. No teníamos necesidad de ello. El frasco de pepinillos estaba de vuelta en su viejo lugar con renovado propósito. Podía ver el gozo en la mirada de Papá mientras sostenía dulcemente en sus brazos a su nieta. El viejo frasco de pepinillos era nuevo de nuevo.
Aunque el "secreto" del frasco al que hace referencia no resulte evidente a primera vista, una re-lectura de la historia deberá dejarlo en evidencia: ¡el hábito del ahorro y la provisión para el futuro! Vaya que si este sería un magnífico legado a las nuevas generaciones... obsesionadas como están en la gratificación instantánea y el sacarle el máximo goce a cada momento. La verdad es que la vida es una carrera de maratón, con momentos sublimes y momentos terribles. Wow... eso sí que es una verdadera relación con un Dios que nos acompaña en toda circunstancia. Enseñemos a nuestros hijos tanto físicos como espirituales a planear para el futuro, a invertir en él, a saber esperar... tal vez todos necesitamos un "frasco de pepinillos" en nuestra habitación para recordárnoslo.
Autor Desconocido
A DESAYUNAR
BUEN PROVECHO
CAFE
QUE TU DIA VIERNES SEA MARAVILLOSO, AL IGUAL QUE TU FIN DE SEMANA Y NO OLVIDEMOS SONREIR
VALERIA-2012
| | | | | | |
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|