Luchando Contra La Corriente
El salmón del pacifico, es un un pez muy apetecido por la calidad nutritiva y el buen sabor de su carne. Este pez vive en grandes grupos de salmones (como mecanismo de defensa), su color es plateado y alcanzan a crecer hasta 1 metro de longitud.
Después de su etapa de maduración (aproximadamente 5 años), los salomones del pacifico comienzan una travesía digna de admirar, todos sin excepción comienzan su gran viaje a su lugar de origen, los ríos de Norteamérica; una vez llegados allá empiezan a nadar en contra de la corriente, ellos deben llegar aproximadamente unos 15-20 kilómetros adentro del continente. Cada vez hay menos agua, hay piedras mas grandes, hay menos fuerzas, pero ellos siguen adelante, probablemente muchos ya han sido atrapados por los pescadores reduciendo su numero en grandes cantidades.
Todo esto, ha sido solamente el preámbulo de su odisea, pues aquí es donde toma parte una de esas grandes y famosas imágenes que todos hemos visto, los salmones deben saltar las pequeñas caídas de agua que hay en los ríos y allí en donde se encuentran los osos pardos, esperando para devorarlos.
Al final de este gran viaje, los salmones llegan a su meta, el lugar de apareamiento y desove, una vez allí los salmones que han logrado sobrevivir ya han perdido gran parte de su peso; además han adquirido un hermoso color como el cobre y también bastantes hongos ya han invadido sus escamas. Al final de esta gran travesía, los salmones mueren a causa de los hongos dejando miles de pequeños huevos que al crecer seguirán el ejemplo de sus padres.
Es impresionante ver como los salmones del pacifico arriesgan SU VIDA para poder alcanzar su PROPOSITO, no teniendo mas opción, ellos pasan por encima de todas las dificultades que se encuentran, dejando una bonita semilla de vida en este mundo.
¿Cuántas veces nos hemos sentido como un salmón, llenos de problemas, luchando en contra de la corriente, rodeados de depredadores (enemigos) los cuales solamente quieren utilizarnos? Pero muy diferente al salmón, nosotros sí hemos desfallecido, nos hemos rendido y ya no luchamos
Tal vez tenemos muchas metas, proyectos y objetivos, pero NINGUNO de ellos se cumplirá si no le empeñamos nuestra vida, nuestras limitaciones, nuestros problemas, juntamente con nuestros talentos, dones y recursos .
( sacado de la web)