Cuento con ventaja.
Érase una vez...
La ventaja de este cuento es que no termina cuando acabas de leerlo, sino que es entonces cuando empieza. Por eso hay quienes lo confunden con sueños prohibidos, de esos que se tienen pocas veces en la vida y que sirven para provocar un giro en su rumbo: O evitar que te encamines a un determinado puerto, u obligarte a amarrar frente a una isla de caníbales.
El cuento se vive en una isla repleta de agujeros que se abren y se cierran como bocas-trampa. Si por desgracia te come uno de ellos, te conviertes en una mujer con cabeza de hombre, alas de gallina y piernas de elefante y a partir de entonces los demás dejan de quererte. Por eso tienes que sortearlos y llegar al Barco que Siempre Espera.
El Barco que Siempre Espera esconde en sus bodegas un mantel de oro y esmeraldas que reluce en las tempestades, te abriga en los desánimos y te hace despertar cada día con una sonrisa, cosa muy extraña en los tiempos que corren. Pero a pesar de ser un tesoro tan valioso, la gente no lo escoge, porque al fin y al cabo es un simple mantel. A la gente le puede más los cofres repletos de monedas de oro, pero lo que muy pocos saben, es que al bajar a tierra firme, el conjuro de los piratas del malvado Capitán Murdock las convierten en monedas de chocolate.
Hay también otro tesoro y es la salida de las bocas-trampa. Bueno, digo tesoro por llamarlo de alguna forma. Veréis. Encerrados en jaulas y apiñados junto a huesos y calaveras, las mujeres con cabezas de hombre, alas de gallina y patas de elefante que no se hayan suicidado al ver que nadie les quería te suplicarán que los liberes. Si lo haces, volverán a su aspecto habitual y te deberán algo más que la vida. Pero claro, entonces saldrás de allí convertido en un auténtico pobre. Ha habido quienes se volvieron locos al ver que se transformaban en pobres teniendo tan cerca todos los tesoros del mundo.
Aquí termina el cuento. Pero recordad que este cuento tiene una ventaja. Comienza de nuevo cuando escojáis un tesoro. Y por supuesto no dejes de pensar en que puede cambiarte la vida. Así que elige con cuidado.
permanente.
|