La suerte
se puede provocar
y 2º
Consejos para estimular la suerte
Ni patas de conejo, ni tréboles de cuatro hojas, ni herraduras, La forma más adecuada para provocar la buena suerte empieza por un cambio de actitud por nuestra partem dicen los especialistas.
• Dejar la acitud de víctima. Los "pobre de mí" y "¿Por qué me tiene que pasar a mí?" no ayudan a salir de los contratiempos. Al contrario, hace que nos estanquemos en ellos. La actitud adecuada que se debe tomar, según Coks Feenstra, es dejar aparte las emociones y dedicarse a aceptar la situación. Desde la aceptación se llega a otro estadio: el de buscar una salida o una solución.
• Tener un propósito claro y luchar por él contribuye de forma increíble a ser más feliz, estar más satisfecho con la vida y conseguir lo que te propones, explica por su parte Carmen Serrat.
• Considerarte como el principal creador de tu vida. Pensar que no son las circunstacias las que te hacen como eres, sino lo que haces con ellas. Coks Feenstra facilita un oar de ejemplos, pierdes el trabajo. Lo puedes afrontar como la desgracia más grande de tu vida o verlo como un reto para encontrar otro trabajo. O como decía un atleta que participó en los Juegos Paralímpicos: "No es la discapacidad la que te limita, sino tu manera de verla".
• Hacer tuyo el refrán "No hay mal que por bien no venga". De cada contratiempo se puede sacar algo positivo. El catedrático en psicología Rich Tedeschi estudió a personas que habían sufrido guerras, violencia, enfermedades graves. Decubrió que la mayoría había encontrado su vida posterior más enriquecedora. Es lo que los psicólogos llaman "el crecimiento postraumático".
Final
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin