Ensalada tropical de piña y marisco
Ingredientes:
Preparación:
Paso 1: Pelar la piña y cortar en rodajas. Calcula media rodaja por persona. Cortar las rodajas en trocitos y apartar.
Paso 2: Lavar muy bien la lechuga y cortar en tiras muy finas. Apartar.
Paso 3: Pelar muy bien los camarones
Paso 4: Mezclar la mayonesa con el ketchup - 4 partes de mayonesa por una parte de ketchup.
Paso 5: Optar por utilizar platos individuales (los ideales son copas grandes). Poner en cada uno primero una base de lechuga cortada y exprimir un poco de limón encima. Luego añadir el marisco, la piña y sazonar con pimienta negra y un poco de sal. Servir lo antes posible.
Variantes / Secretos / Trucos:
Utilizar mayonesa de bote: En el verano nosotros recomendamos el uso de mayonesa de bote. Cuando hace calor, es fácil que un huevo crudo le aporte problemas gastrointestinales, así que para curarse en salud aconsejamos que compre botes pequeños de mayonesa comercial y los utilice. Después de abrir, se debe siempre guardar el bote en el frigorífico y consumirlo la antes posible. Una vez abierto, si nota que la mayonesa pegada al cristal está algo transparente, tira el bote.
Alergia al marisco: Algunas personas tienen alergia a los mariscos. En ese caso, se puede sustituir el marisco en este ensalada tropical por jamón.
Servir inmediatamente: Durante el verano es muy importante servir cualquier receta que lleva mayonesa inmediatamente, por el peligro de la salmonela. Si necesita disponer de un poco de tiempo entre la preparación de la ensalada y el consumo de la misma, aconsejamos meterla en la parte más fría del frigorífico.
Nuestra receta de ensalada tropical es fácil y práctica y utiliza camarones que se pueden comprar en cualquier supermercado. Los cocineros más ambiciosos pueden utilizar cualquier marisco - hasta el bogavante. Si decide poner a prueba los poderes afrodisiacos de esta ensalada en una cena romántica para dos.... díganos cuál es el resultado!
Adornar: Se puede utilizar una rodaja de limón para el adorno.