Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RINCON DE LA VERDADERA AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 ◙ cσmunídαdєs αmígαs 
  
  
  
 ◙◙ ríncσn pσєtícσ 
 ◙◙ nuestros pps 
 ◙◙ ríncσn musícαl  
 ◙◙ ríncσn mujєr 
 ◙◙ ríncσn salud 
 ◙◙ ríncσn dє cσcínα 
 ◙◙ ríncσn dє nαvídαd 
 ◙◙ ríncσn dє dє juєgσs 
 ◙◙ rєflєхíσnєs 
 ◙◙ kαввαlαh 
 ◙◙ вíσgrαfíαs 
 ◙◙ tu cumplєαñσs 
 
 
  
 ◙◙ σfrєcє fírmítαs 
 ◙◙ rєcσgє fírmítαs 
 ◙◙ tutσríαlєs 
 
 
  
  
  
  
 ◙◙ Nuestro Rincon de Oraciones 
  
 ToDo PaRa MiS DeSaYuNoS 
 El RiNcOn De MaNuAlIDaDes 
 
 
  Herramientas
 
RINCON SALUD: ALIMENTOS PELIGROSOS, APORTE MAITE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: IMANPRINCESS  (Mensaje original) Enviado: 14/05/2010 03:40
De: Maite998  (Mensaje original) Enviado: 13/05/2010 15:42

  1. Quién no ha caído ante la tentación de comer un delicioso Hot Dog. Pues deben saber que los ricos 'perros calientes' han producido asfixias, especialmente en niños menores de diez años. El pan y las salchichas son difíciles de tragar para los pequeños.

  2. El pez globo, consumido en grandes cantidades en Asia, se trata de uno de los alimentos más venenosos del planeta. Debe ser cortado en piezas extremadamente finas para que su toxicidad sea contrarrestada. No cualquiera puede preparar este delicioso pero peligroso pescado.

  3. El ackee, una fruta originaria de Jamaica, es deliciosa cuando está madura, pero llega a ser mortal si está "verde". Si se come antes de estar lista puede causar vómitos, dolores abdominales, pérdida de la conciencia, convulsiones y en casos graves la muerte. La ONU ha lanzado advertencias de los riesgos, en Haití se registraron varios casos de intoxicación.

  4. Los sabrosos cacahuates o maní tiene su mala fama, sobre todo con aquel 1 por ciento de la población mundial que es fatalmente alérgica a los cacahuates y puede morir de asfixia al probarlos. El problema, según la Academia Americana de la Alergia, Asma e Inmunología, es que muchos niños, a los cuales no se les ha detectado la enfermedad, fallecen por esta causa.

  5. No siempre el dicho de "come frutas y verduras" puede ser muy sano. Las espinacas, la lechuga y otras verduras pueden estar infectadas con norovirus, causante del 50% de las gastroenteritis por intoxicación alimentaria en Estados Unidos.

  6. El atún, rico en proteína también ha presentado altos niveles de mercurio. Sobre todo la variación blanca, que es una de las más consumidas en el mundo, lo que puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso de los bebés en gestación.
  7. Tapioca. Si se cocina mal, puede convertirse en una comida fatal, ya que produce cianuro, sustancia que, en grandes cantidades, es muy nociva para el cuerpo humano e imposible de neutralizar. En marzo de 2005 se registraron 30 muertos y 100 intoxicados por esta causa en Filipinas.

  8. El café, una de las bebidas de mayor consumo en el mundo puede causar taquicardia, problemas para dormir y daño a los dientes, pero además, en caso de tomarse muy caliente hay que tener cuidado para evitar dolorosas quemaduras. En Estados Unidos existen casos de demandas por quemaduras en la piel.

  9. Los champiñones. Entre sus muchas variedades, hay hongos que tienen propiedades alucinógenas y otros que son venenosos, incluso fatales. No se deben ingerir en su estado silvestre.

  10. Ruibarbo. Esta es una planta originaria de China, empleada en pasteles. En dosis bajas (0.05 a 1 gramo al día), predomina su acción astringente, tónica y digestiva. En dosis superiores, es laxante-purgante y colagogo


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: IMANPRINCESS Enviado: 21/03/2025 15:11


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados