La creencia es siempre limitadora y astringentes cambio la fe es expansiva y liberadora. La creencia fija, la fe libera.
El Libro de Urantia. Pág. 1114
Si las diferentes religiones no han logrado los verdaderos resultados que de ellas se espera, es porque de una u otra manera sus adeptos se han aferrado a las creencias y a lor ritos propios de cada iglesia, pero han olvidado que la verdadera fe no puede estar aprisionada por el dogma y la jerarquía, porque "la religión del espíritu que Jesús nos trajo, nos deja por siempre libres para buscar y seguir la verdad donde quiera que nos lleve la guía del Espíritu" 1731
"La creencia llega al nivel de fe, solamente cuando motiva la vida y da forma a la manera de vivir" 1114 si los billones de los que nos llamamos cristianos diéramos testimonio de estas motivaciones, sería imposible que el mundo estuviese como lo vemos, porque nuestro testimonio de vida se impondría con su luz de bienaventuranzas y no necesitaríamos de los "no harás" porque "cada día que vive un verdadero creyente le resulta más fácil hacer lo que es recto"1740 no por obligación o por miedo al castigo, sino por amor a su Padre de los cielos.
La verdadera fe, "es la actitud de un alma individual, en sus relaciones conscientes con su Creador"1603 a quien reconoce como Dios Supremo y creador del Universo, pero que también siente que desde el día Pentecostés una partícula de El radica en la mente de cada ser humano, por lo tanto es su Amigo.
Las creencias suelen ser pasivas, se conforman con creer lo que otros le dicen que debe creer, la fe en cambio es activa, está siempre en busca de la Verdad, porque sabe que ella no es estática por lo tanto su búsqueda siempre será úna meta más que un logro. "La verdadera religión está viva y la cristalización intelectual de los conceptos religiosos, es el equivalente de la muerte espritual" 1120.
Estemos atentos, para que nuestra fe nunca se conforme con simples creencias, recordemos que tenemos la libertad de buscarla donde quiera que creamos que ella se encuentra...
yolanda silva solano