Deberías aprender, que aun la expresión de un pensamiento bueno, debe ser modulado de acuerdo al estado intelectual y el desarrollo espiritual del oyente.
Libro de Urantia. Pág.1961
Siguiendo las instrucciones de Jesús, quiero darles una explicación pues hasta hace muy poco, yo terminaba mis intervenciones con "mucho cariño" porque realmente me siento muy unida a mis queridos amigos virtuales, pero desde que descubrí lo mucho que significa la palabra Namasté, cambié mi forma de despedirme, pues creo que el Verbo tiene el poder de crear y al ser repetido con conocimiento de causa, la palabra escrita o hablada, tiene la fuerza de hacerse realidad.
Los invito a conocer el significado de Namasté ...ojalá que les diga tanto como a mí me dijo, pues creo que el sólo hecho de usar un saludo milenario de otras culturas, nos está dando un sentido de unidad, t reconocemos que: "no existe religión que no pueda aprovechar el estudio y asimilar lo mejor de las verdades contenidas en las otras religiones"1012
Amplitud de criterio y sentido de hermandad, que todos los hijos de Dios debiéramos tener y practicar porque para El, todos los hombres, sin diferencia de raza, religión ni casta, todos somos iguales.
Internet nos ha acercado de una manera increible, la globalización nos induce cada día más a usar términos igualitarios en todos los sentidos, entonces ¿por qué no volver a usar este término para darle fuerza a su significado? Los primeros cristianos dibujaban un pez para reconocerse ¿por qué no podríamos usar nosotros un Namasté para saludarnos o despedirnos?
Námaste es una expresión de saludo de Asia del sur originario de India. Se usa tanto como el hola y el adiós del idioma español.
Proviene del sánscrito ?????? ‘[te] reverencio a ti’). En japonés se llama ?? gassh?.
Se usa en varias tradiciones budistas, así como en numerosas culturas en Asia. Se utiliza al igual para saludar y despedirse,para pedir, dar las gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar.
Pero el significado es en lo que más debemos pensar al decirlo o escribirlo, porque cuando nuestros labios pronuncian un Namasté consciente estamos diciendo:
"Desde la Luz del Dios que está en mí, saludo al Espíritu de Dios que está en ti. Mi espíritu se identifica con el tuyo y te envía lo mejor de mi esencia divina.
Yo reconozco que en cada uno de nosotros, hay un lugar donde mora la Divinidad Y ese lugar está lleno de Verdad, Paz y Amor.
La Luz de Dios que está en nosotros, se une a ti y a mí para iluminar a los que están en tibieblas
Somos Uno en Todos y Todos en Uno. Porque ante Dios, todos somos iguales
Jesús nos dijo:"Amaos los unos a los otros, porque amando a nuestros semejantes, amamos a Dios.
No son las ceremonias ni las oraciones las que nos acercarán al Reino
Sino el Amor que sintamos por Dios y por nuestros semejantes y que ese amor se vea reflejado en nuestras acciones cotidianas.
Dame fuerzas Señor para que Así Sea.
yolanda silva solano