El Amor siempre gana…
Si cada diferencia la pudiéramos romper con un abrazo? Si nos acercamos al otro y no lo agredimos… Y entendemos sus razones y llegamos a un acuerdo? No un acuerdo que me beneficie a mi ni lo beneficie a el, un acuerdo que nos beneficie a todos… Un acuerdo que tenga en cuenta a la humanidad, un acuerdo que tenga en cuenta al planeta, un acuerdo para que podamos mirar el mañana sin miedo, con esperanza… Un acuerdo que pueda hacer viable un mundo posible para todos y en paz… sin hambres, sin guerras, sin fronteras, sin banderas…
Como llegar a ese acuerdo..? Como poder acercarme a mí hermano y abrazarlo? Como poder hacerlo si mi corazón y mi mente están contaminados por el miedo, por el rencor, por la codicia, por la insolidaridad, el sectarismo, y cada vez las fronteras y las banderas me ponen a mi hermano como mi enemigo, mi competencia, mi objetivo más cercano en la lucha por sobrevivir…?
Y si entendemos que no se trata de sobrevivir, sino de vivir? y que para vivir, como seres sociales que somos necesitamos del otro, no de lo que tiene el otro, del otro como compañía, como compañero sin importar su forma de ver el mundo, sin importar su condición social, sin importar sus credos… Si entendiéramos que solo se trata de vivir de seguro desaparecerían esos credos, esas condiciones sociales, esas fronteras, esas banderas que en lugar de acercarme a ti me alejan de ti…
Que necesidad tengo de separarme de ti por una verdad que no es verdad que la única verdad es que hay que vivir y hacer de la vida un paseo agradable por un planeta por fin hecho por nosotros agradable….?
Solo es posible con amor… si nos despojamos del miedo y el asco y el fastidio y vemos al otro como quisiéramos ser mirados y le extendemos la mano en lugar de una mala mirada… en lugar de una mala palabra, en lugar de la milicia…
Si nos despojamos de las armas y nos armamos de abrazos, de solidaridad, de caridad… y no vemos en la fuerza ni en la guerra la solución…
Si amamos al planeta, amaremos lo que en ella existe… Bajar la mirada de las alturas y ponerla en la naturaleza Aquí es donde vivimos, aquí es donde estamos, es lo que hay… Es la Madre, paremos de agredirla, de agredirlo todo, de agredirnos… Eso, eso puede hacer de este mundo, un mundo posible para todos…
Todos somos responsables de la paz....!!!!!
Copyright©2009_Fondos angelsonriente & Flor Miriam All rights reserved respetar
sello y autoria si deseas utilizarlos
|