Que diferente es este lenguage, al que han usado por siglos los diferentes credos y religiones que orgullosamente han querido apropiarse de la Verdad, cuando en realidad nadie puede sentirse poseedor absoluto de ella, pues sólo el Padre Universal la posee y fue Jesús quien nos trajo la Buena Nueva de que el Padre no hacía diferencia ni de raza, pueblo ni religión, porque para entrar en Reino sólo había que tener el deseo de amar a Dios, sin importar el nombre con el cual se le denominara.
En los mundos de estancia, me imagino que nos vamos a llevar grandes sorpresas al encontrarnos con seres que aquí en la tierra, los hombres condenaron o trataron de herejes, porque no comulgaban con los preceptos establecidos por las religiones. Jesús nunca nos eneseño que "debíamos ver las cosas de la misma manera, por el contrario dijo: "he venido al mundo para proclamar la libertad espiritual para que los mortales tengan la fuerza de vivir su vida individual con originalidad y libertad ante Dios. Lo que os pido es unidad espiritual, y esa la podéis experimentar en el regocijo de vuestra dedicación a hacer de todo corazón la voluntad de Dios. No hace falta que veáis las cosas de la misma manera, ni que sintáis de igual forma, para ser iguales espiritualmente, pues la unidad espiritual deriva de la conciencia de que cada uno de vosotros, está habitado por el don espiritual del Padre celestial. Vuestra armonía apostólica debe crecer del hecho de que la esperanza espiritual de cada uno es idéntica en origen, naturaleza y destino" 1591
Esta es una de las tantas amonestaciones de Jesús para que no enmarcáramos la verdad en dogmas, ritos, ni preceptos para que no nos convirtiéramos "en místicos pasivos ni ascetas insulsos"1931 porque "la verdad divina es una realidad discernida por el espíritu. Puedes conocer la verdad, puedes vivirla y disfrutar del crecimiento de ella en tu alma y disfrutar del esclarecimiento en tu mente, pero no puedes aprisionar la verdad en códigos, credos o esquemas intelectuales de conducta humana. Cuando intentas una formulación humana de la verdad divina, ella muere rápidamente"1949 y esta es la principal razón por la cual el Reino aun no se manifiesta en Urantia. Hemos relegado a Dios a los templos materiales y lo visitamos días y horas determinadas, olvidando que el verdadero templo es nuestro propio cuerpo, en donde el Espíritu divino mora y quien está siempre aguardando que conversemos con El como lo hacemos con el mejor de nuestros Amigos.
Esta libertad de conciencia, es la religión del espíritu que nos permite encontrar a Dios donde nunca antes lo habíamos buscado, porque "la verdad divina no debe ser desechada porque el canal de su transmisión sea aparentemente humano 1733 y esta misma libertad de buscar a Dios y encontrarlo en nosotros y por nosotros mismos, es la que debemos respetar en todos nuestros hermanos. Dejar en libertad de conciencia para que cada uno siga las sugerencias de su propio espíritu es la verdadera religión, la cual no tiene más ataduras que el amor al Padre y el deseo sincero de practicar la fraternidad, no con algunos sino siempre y con quien quiera que sea, porque todos los hombres somos hijos de Dios.
yolanda silva solano |