Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
General: LA SONRISA DEL ALMA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ♥Cherry♥  (Mensaje original) Enviado: 29/09/2009 11:07

LA SONRISA DEL ALMA...

  Hay una variadísima cantidad de formas que expresan el amor que le tenemos al prójimo; sean hijos,  hermanos, esposos, madres, amigos, vecinos, etc... Y esta variedad de formas  tiene su origen en el amor, y ciertamente éste es ingenioso e inagotable. De su riqueza y fecundidad se nutren estas expresiones que se van manifestando armoniosamente en nuestra vida. Algunas se convierten en gestos, otras en palabras y sería imposible enumerarlas porque son tantas las formas, que resulta ilusorio imaginarlas. Ellas son las expresiones propias del amor que exceden a todo lenguaje, son expresión de la paz del corazón que destierran radicalmente el obrar violento. Nunca sacan  boleto de "ida y vuelta". Son gratuitas y sin ser exigidas ni reclamadas, nacen y se desarrollan lentamente en nuestro corazón. Ellas expresan nuestra interioridad, están más allá de los ocasionales momentos, son estables, sólidas y expresan a su manera  la obra de Dios en nosotros.
  
  En mí se fue convirtiendo en una palabra; gracias, ella coronaba toda conversación, y nunca estaba destinada a enriquecerme personalmente pero lo realizaba, creaba un misterioso puente entre el emisor y su destino regalándome la posibilidad de participar en el corazón que albergaba  esa reverente expresión.
  
  Al principio no percibí su eco, hasta que un día lo descubrí, para ese tiempo ya había alcanzado una autonomía propia, era como la expresión más profunda de gratitud que sentía frente al Creador y su Amor. Esta era su fuente secreta que la tornaba inagotable y que se expresaba con mil formas y colores. Mil formas de reconocer el amor y agradecerlo.
  
  Después de repetirla una y otra vez, sintiéndola siempre nueva y al mismo tiempo renovada, fui entendiendo que era la sonrisa de mi alma. El vivir agradecido dando gracias, me convirtió en un agraciado de su bendición.
  
  Esto me llenó de alegría, aunque nostálgicamente comprendí que mi alma solamente sonreía con aquellos que amaba, y que lejos estaba de agradecer con un amor que se sustentara en la gracia a los que no consideraba amigos. Este eco interior como un maestro sabio, me mostró la necesidad de vivir esta realidad fundante del Amor,  en esa aparente ausencia de respuesta inmediata. ¡¡¡Cuánta grandeza se esconde en la vida cristiana!!! He ahí la novedad siempre renovada de la fe cristiana, al odio se le responde con amor.

(Jorge Novoa)

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados