Vosotros que escucháis este mensaje y creéis en el evangelio del Reino, sois hijos de Dios y tenéis vida para siempre y la prueba de que habéis nacido del Espíritu está en que vosotros os amáis sinceramente los unos a otros.
Libro de Urantia. Pág.1601
Jesús en esta cita nos explica claramente lo que necesitamos para entrar en el Reino, no nos pide título alguno, ni le interesa cuanto sabemos o cómo y con cuanta frecuencia oramos, pues lo único que atestigua realmente que hemos nacido del Espíritu es que amamos a nuestros hermanos, porque todo lo demás viene por añadidura...
Sin embargo los que nos decimos creyentes nos hemos puestos normas, estatutos y reglas que acrediten nuestra filiación divina, pero le hemos dado poca o ninguna importancia al trato que le damos a todos nuestros hermanos, porque no basta querer a nuestra familia y a nuestros amigos, debemos aprender a querer a todos los seres humanos sin distinción.
"Si tan sólo aprendéis a amar a los que os aman, estaréis destinados a vivir una vida limitada y mezquina"1739
Como un participante de la familia urantiana decía hace unos días, en esta Lista todos somos maestros y discípulos, por eso hoy me voy a permitir copiar algo que me envió otro de mis amigos virtuales porque me parece muy sabio:
"En todos tus escritos tienes un denominador común "el amor", pero ¿que es el amor?. Aproximadamente a principios del presente año, le preguntaba a mis amigos su concepto sobre el amor, ¿que es el amor? y me lleve una verdadera sorpresa por las respuestas tan disímbolas, imprecisas y contradictorias.
A partir de ello, trate de responder a mi pregunta de ¿que es el amor?, llegando a lo siguiente:
Es un sentimiento indefinible, pero eso no resuelve el problema en ninguna forma.
¿Como puedo amar a mi enemigo o a alguien que atento en contra mía con el claro propósito de causarme un daño?
¿Como puedo amar a un asesino, a un pederasta, a un narcotraficante, a una tratante de blancas etc.?
¿Cual es la diferencia o el limite entre el amor y el enamoramiento o el odio?
Toda religión, filosofía etc. habla de amor, pero ¿que es el amor?
Para no cansarte, llegué a una conclusión:
El amor es reconocimiento, es decir saber, entender y comprender que todos los seres humanos, tenemos la misma esencia, ya que en esa forma puedo desplegar un sentimiento favorable a alguien que por su obvio comportamiento material no lo merece. Es decir mi sentir viaja a la esencia no a la forma, creo que es la única forma de desplegar un sentir acogedor a alguien cuya vibración es opuesta a la mía.
Un abrazo fraterno: Amado J. Benavides
Me parece que esta definición del amor es muy buena, amar la esencia no la forma...amar al hijo de Dios que en cada ser humano habita...
yolanda silva solano