No vaciles ni interrogues tu estado y situación porque en las horas sombrías, en cada encrucijada de la lucha por progresar, el Espíritu de la Verdad siempre hablará, diciendo: «Éste es el camino».
El Libro de Urantia. Pág.1016
Los problemas y las dificultades toman otro sentido, cuando en vez de preguntarnos ¿por qué a mí? sentimos que en medio de la noche emocional o espiritual que podamos estar pasando, no estamos solos porque el Espíritu de la Verdad está junto a nosotros diciéndonos, por ahora "este es el Camino" que debes recorrer para poder crecer, porque detrás de todos esos nubarrones está la Luz del amor y de la sabiduría que volverá a alumbrar tu vida con mayor fuerza que antes.
Esta posición de entrega a la voluntad de Dios es la que le da serenidad al alma, aún en los momentos más cruciales, porque tenemos la certeza que nuestro Padre nos ama y que ninguna prueba ni sufrimiento es un castigo divino, sino una oportunidad para que nos superemos.
El Camino evolutivo es cuesta arriba, no es fácil pero a la vez está lleno de logros que nos llenan de una paz profunda que rebasa lo conocido, por eso "cuando las nubes se acumulan, vuestra fe debe aceptar el hecho de la presencia del Espíritu residente y así poder contemplar más allá de las nueblas de la incertidumbre mortal, el brillo claro de la rectitud eterna" 1194
Entonces "la espiritualidad se vuelve de inmediato el inidcador de la propia cercanía con Dios y la medida de nuestra propia utilidad para con los semejantes."1096
yolanda silva solano