El hombre tiene derecho a gozar de los placeres físicos y satisfacer los afectos humanos, se beneficia por la leatad a las asociaciones humanas y a las instituciones temporales.
Libro de Urantia.Pág.1096
Personalmente esta cita me encanta, porque por mucho tiempo se nos enseñó que todo lo que oliera a placer y autogratificación estaba alejado de la espiritualidad, pues ella significaba sacrificio y abstinencia.
Jesús nos enseñó que la verdadera espiritualidad jamás debe estar separada de las ocupaciones y diversiones de nuestra vida cotidiana, él asistía a bodas y banquetes, comía con los ricos, con los publicanos y los fariseos con el mismo espíritu que lo hacía con sus apostóles y con los pobres. El sabía como divertirse y como conservar su buen humor y les advirtió a sus discípulos :"no describáis a vuestro Maestro como un varón de dolores, las futuras generaciones deben conocer también nuestra felicidad radiante, el entusiasmo de nuestra buena voluntad y la inspiración de nuestro buen humor. Proclamamos un mensaje de buenas noticias, contagioso en su poder transformador, Nuestra religión late con nueva vida y nuevos significados. Los que aceptan esta enseñanza se llenan de alegría y su corazón los impulsa a regocijarse para siempre. Una felicidad en crecimiento constante es siempre la experiencia de todos los que están seguros de Dios" 1766
Deberíamos empaparnos de estos conceptos y a la vez hacer nuestro exámen de conciencia, porque si en vez de disfrutar de los placeres de la vida, ocupamos nuestro tiempo en quejarnos, quiere decir que algo no anda bien en nosotros y que estamos bien lejos de tener la espiritualidad que Jesús nos enseñó que debíamos tener para acercarnos a nuestro Padre.
"Los seres en avance, disfrutan del descanso y todos los esfuerzos para obtener una diversión sana y participar en un esparcimiento elevado son legítimos. El sueño reparador, el descanso, la recreación y todos los pasatiempos que previenen el aburrimiento y la monotonía son valiosos, al igual que el gusto por la buena comida, puede servir como forma de auto gratificación."943
No separemos pues nuestra espiritualidad de nuestros momentos de diversión y esparcimiento, pues "aislar parte de la vida y llamarla religión es desintegrar la vida y distorcionar la religión" 1124 Que sea nuestra alegría contagiosa la que de testimonio de nuestro amor a nuestro Padre, porque ¿quién que en verdad se sienta su hijo puede estar amargado y disconforme con lo que la Maestra Vida pretende enseñarle?
yolanda silva solano