El perdón es la puerta del amor, ya lo enseñaron hace dos mil años, debemos perdonar a quienes nos hirieron, aunque en tu mente, todo lo que te hicieron resulte imperdonable. Los perdonaras no por que merezcan tu perdón, sino por que no quieres sufrir y causarte mas dolor a ti mismo.
Cada ves que recuerdes lo que te hicieron, no importa lo que otras personas te hicieron, las perdonaras por que tu no quieres sentirte permanentemente enferma. El perdón es necesario para sanar tu mente. Perdonaras por que sientes compasión de ti mismo. EL PERDON ES UN ACTO DE AMOR HACIA UNO MISMO
Para Perdonar a los Demás. El Sr. Enny Fox nos ha legado una hermosa meditación para reducir el rencor de nuestras vidas y perdonar a los demás, de una manera sencilla:
Cierra tus ojos… visualiza un pequeño escenario delante de ti, muy iluminado y tu estas como un espectador sentado viéndolo. Ahora en ese escenario pon a la persona con la que sientes ese gran rencor, la que te venga a la mente, ya pertenezca al pasado ó al presente, ya este vivo ó muerto.
Imagínatelo con toda claridad, y al hacerlo, comienzas a ver que le suceden cosas buenas, cosas muy buenas para esa persona, cosas que para ella son muy importantes y ve como sonríe...... y está feliz muy feliz de las cosas que logra, en su salud, de su trabajo, en su relación, en su felicidad. Toma consciencia de esta visión que así, estas disolviendo un gran trozo de rencor que llevas dentro de ti.
Ahora vamos a añadir un paso más. Esa persona sale del escenario y te colocas tú allí. Mira como te suceden cosas muy buenas, ve como sonríes y estas muy pero muy feliz, de tu salud, de tus seres queridos, de ser útil, de encontrarte contigo mismo, en fin de todo lo bueno que el universo te brinda y toma conciencia de que la abundancia del Universo siempre esta disponibles para ti, en este momento, aquí y ahora y para todos a quienes quieras colocar allí, en tu escenario, en tu visión y al visualizar todo lo que tu deseas, estas dando una orden al Universo para que así sea y así sera.
Durante un tiempo podrías hacer este ejercicio todos los días y posteriormente al menos una vez en semana. Es un ejercicio para toda la vida, por que siempre hay algo que liberar y algo que limpiar y ahora, abre tus ojos……..
Wilfredo Legonía Loli (wplegonia@gmail.com)
Etiquetas: