La religión inspira al hombre a vivir valerosa y alegremente sobre la tierra, combina la paciencia con la pasión, la compenetración con la dedicación, la simpatía con el poder y los ideales con la energía.
Libro de Urantia. Pág.1095
Que lejos están estos frutos de una verdadera religión, con aquellos que nos hablaban de que esta vida era un valle de lágrimas y nos planteaban la abstinencia y sacrificio como única forma de salvarse. Jesús vino a traernos la Buena Nueva que esta vida es una pradera llena de oportunidades y que mientras más alegre y decidido esté nuestro corazón, más fácil nos será llegar a la verdad y acercarnos a ese Padre que está en el cielo, pero que también reside en nuestro corazón.
"Jesús destruyó la tradición, derrumbó el dogma e invitó a la humanidad al logro de sus ideales más elevados en el tiempo y en la eternidad. La verdadera religión consiste en conocer a Dios como a tu Padre y al hombre como a tu hermano. Ella no es la creencia esclavizante de las amenazas del castigo, ni tampoco es las promesas mágicas de premios místicos futuros"1091
Cada época debe vivirse en forma diferente según sea lo que corresponde "El hombre primitivo hizo poco esfuerzo por transformar su convicción religiosa en palabras, su religión se expresaba a través del baile, no pensaba. El hombre moderno ha pensado muchos credos e inventado muchas supuestas pruebas de su fe religiosa. Los religionistas futuros y verdaderos, deben vivir su religión viviendo al servicio sincero de la hermandad"1091
El siglo XXI reclama de nosotros menos palabrarería hueca y más acción, cada uno de los creyentes debemos dar testimonio de Dios con nuestra propia vida, haciéndola tan alegre y atractiva que los que nos conozcan sientan el deseo de conocer también, lo que nos motiva a vivir intensamente cada momento de nuestros días, porque hemos aprendido que nada espiritual es posible si no es a través de la materia y que es en la vida corriente que a cada uno le toca vivir donde se encuentra la verdadera sabiduría. porque para un hijo de Dios, todo lo que hace, si lo hace en forma consciente y bien intencionada es sagrado.
"El mundo necesita ver a Jesús vivir nuevamente en la tierra, en la experiencia de los mortales nacidos del espíritu y que efectivamente revelen al Maestro a todos los hombres" 2084 más que con prédicas retóricas con los frutos del espíritu presentes en sus vidas cotidianas.
yolanda silva solano