A través de cada prueba, frente a cada penuria, las almas nacidas del espíritu están sostenidas por esa esperanza que trasciende todos los temores, porque el amor de Dios se esparce a todos los corazones a través de la presencia del Espíritu divino.
Libro de Urantia. Pág.382
En estas fiestas recientes, todos nos hemos deseado felicidades, pero bien sabemos que por mucho que lo queramos, la naturaleza y la vida están regidas por los contrastes, por tanto debemos estar preparados para lo inevitable, como son las cosas en apariencia no tan buenas que nos tocará vivir. Lo primero es tener conciencia que ninguna preocupación o sufrimiento es un castigo divino muy por el contrario porque "los mortales tan sólo aprenden de la sabiduría a través de la experiencia de las tribulaciones" 556 por tanto ellas siempre serán una oportunidad paa crecer moral y espiritualmente.
Cuando todo marcha bien, es fácil el estar contentos, aún cuando muchas veces en estas ocasiones se nos olvida compartir nuestra alegría con Dios y agradecerle lo mucho que tenemos, pero cuando los problemas llegan es cuando se demuestra lo que verdaderamente alberga nuestro corazón y hasta que punto las enseñanzas están vivas en nosotros y somos capaces de trascender lo aparentemente negativo y tratar de transmutarlo en algo positivo para nuestra vida eterna.
No vale acordarnos de Dios en esos momentos sólo para pedirle que nos ayude a solucionar nuestros problemas, lo esencial es la actitud con que nos enfrentamos a lo no deseado. Saber reconocer la voluntad de Dios y entregarnos a ella es lo primordial, hacerlo con la confianza que un niño confía en su padre amoroso, seguros que el Espíritu divino que en nosotros mora, sabrá indicarnos el mejor camino a seguir.
Aprender a trascender lo mediático, con la certeza y la esperanza de que con Dios todo es posible, nos permitirá afrontar cualquier dificultad con un ánimo positivo porque "las dificultades pueden desafiar la mediocridad y derrotar al temeroso, pero sirven de estímulo a los verdaderos hijos de Dios" 556
yolanda silva solano