Tiene poca importancia la forma política o administrativa de un gobierno, con tal que brinde los elementos esenciales del progreso civil, la libertad, la seguridad, la educación y coordinación social.
Libro de Urantia.Pág.803
Muchas veces hemos dicho que las buenas noticias, no son noticias porque no se publican. Ayer vi CNN internacional y se limitaban a decir que en Chile había triunfado la oposición al gobierno que permanecía en el poder durante 20 años, pero no escuché ni una palabra de información sobre el tremendo sentido cívico del pueblo chileno, que votó en segunda vuelta con una impecabilidad digna de ser imitada.
Pese a ser tiempo de vacaciones, no hubo casi abstenciones y durante toda la jornada electoral reinó completa calma, las mesas se constituyeron desde muy temprano, tanto es así que a las 18 hrs. se pudo dar el primer computo oficial con un 66% de las mesas escrutadas y a las 19 hrs. el gobierno daba a conocer el triunfo de su opositor Sebastián Piñera Echenique abanderado de la Coalición por el Cambio y comprometiéndose a ser una oposición constructiva.
La Concertación con hidalguía reconoció su derrota y felicitó al candidato electo, por su parte Sebastián Piñera en un discurso brillante se comprometió a ser un gobierno de unidad, en donde todos los chilenos tuviesen cabida y en donde su principal tarea sería cumplir con los principios que enumera la cita del LU para lo cual, abiertamente pidió la ayuda de Dios.
Si les cuento todo esto queridos amigos, no es por un exceso de chovinismo, sino porque sinceramente creo que Chile, este país pequeñito y al fin del mundo, es digno de ser imitado por su sentido cívico y por el saber posponer los intereses partidistas ante el bien de la nación
Esto nos demuestra que el mundo sigue avanzando, que no todo es malo y que debemos confiar porque "la evolución humana sigue progresando y la revelación de Dios al mundo en Jesús y por Jesús no fracasará" 2097
El partido político más fuerte y grande en Chile es de raíces absolutamente cristianas y está compuesto en gran parte por la clase obrera. Estas son verdades que no se dicen... porque no son noticia...no vende...
Confieso que como chilena me siento un tanto orgullosa de mi nación, pero por sobre todo me he sentido tentada a hacerles partícipe de esta buena noticia, porque creo que ella refuerza la fe que debemos tener en un mundo mejor, que comienza a emerger en la medida que cada uno de nosotros despierte de su letargo y se sienta responsable de nuestro Planeta.
yolanda silva solano