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ELSA GLOVER: Los milagros
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De: moriajoan  (Mensaje original) Enviado: 26/01/2010 18:06

Video Resurrección de Lázaro

 

Los milagros

Elsa M.Glover

 

Una ley científica es un enunciado de un patrón de observaciones del

mundo. A veces se observa que ciertas leyes son válidas sólo en ciertas

condiciones. Así, algunas leyes pueden ser válidas sólo a bajas temperaturas y

otras pueden ser válidas a altas temperaturas. Algunas pueden ser válidas sólo

para cuerpos macroscópicos y otras pueden aplicarse a cuerpos

microscópicos. Mas bajo condiciones idénticas, el mundo se comporta de la

misma forma en todas las ocasiones. Un milagro podría definirse como un

suceso que es o bien altamente improbable o bien imposible de acuerdo con

las leyes conocidas. La Biblia describe muchos milagros. ¿Cómo es posible

encajarlos en una visión científica? En nuestros días igualmente testigos

veraces presencian milagros ocasionalmente. Los mismos argumentos que

aplicaremos a los milagros bíblicos es posible aplicarlos a los milagros

actuales.

Algunos milagros bíblicos son alegorías y no se pretende que sean

tomados como registros de observaciones científicas. La historia en la que

Adán y Eva son tentados por la serpiente que habla, para que coman una fruta

y se vuelvan sabios (Gén. 3) es una alegoría que describe como los Espíritus

Luciferes (la serpiente) dirigieron la conciencia de la humanidad (Adán y Eva)

hacia su cuerpo denso y hacia su capacidad para tomar decisiones sobre lo

que harían o dejarían de hacer. La historia de la mujer de Lot mirando atrás y

convirtiéndose en una estatua de sal (Gén. 19:26) es una alegoría que señala

que si las personas se vuelven hacia los modos antiguos de hacer las cosas

sus vidas cristalizarán y no podrán progresar en modo alguno. La historia de

Sansón, quien poseía una fuerza milagrosa cuando tenía el pelo largo pero

perdió dicha fuerza cuando su pelo fue cortado (Jueces 16), es una

representación alegórica del Sol, que gana poder cuando sus rayos crecen en

primavera y verano pero pierde ese poder cuando sus rayos se acortan en

otoño e invierno. La historia de Jonás huyendo al mar para evitar cumplir la

tarea que Dios le asignaba, arrojado por la borda y tragado por una ballena,

liberado indemne del vientre de la ballena y nuevamente requerido para cumplir

la misma tarea, es una alegoría que muestra que si una persona comete

suicidio con el fin de escapar de ciertos problemas, esos mismos problemas se

presentarán ante ella cuando renazca. La historia que afirma que Jesús nació

de una Virgen es una representación alegórica del hecho de que María y José,

aunque mantuvieron relaciones sexuales lo hicieron sin pasión, conservando

un estado mental puro y santo. Puesto que esas historias son alegorías no hay

necesidad de explicar los milagros que en ellas suceden, del mismo modo que

no hay necesidad de explicar como el hada madrina de Cenicienta pudo

convertir una calabaza en una carroza.

Algunos milagros bíblicos no contradicen realmente las leyes científicas

conocidas pero resultan extraordinarios por el momento en que ocurren. Las

leyes científicas conocidas permitirían que un viento fuerte pudiera hacer

retroceder al mar pero el hecho de que el Mar Rojo retrocediera justo cuando

los israelitas quisieron cruzarlo e inmediatamente volviera a su situación

anterior (Ex. 14:21-31) es extraordinario en su cronología. Las leyes científicas

conocidas pueden permitir que sobrevengan rayos, tormentas, terremotos,

sequías, plagas y otros desastres "naturales" y que las personas que han

estado enfermas a veces se recuperen pero es extraordinario que las plagas

azotaran Egipto cuando el faraón se negó a dejar ir a los israelitas (Ex. 7-12);

que la tierra se abriera y tragara las tiendas de Coré y los otros que se habían

revelado contra Moisés mientras que ningún israelita fiel resultó herido (Núm.

16); que los filisteos fueran castigados con tumores mientras retuvieron el Arca

de la Alianza (1 Sam. 5); que cuando los filisteos uncieran vacas a un carro

portando el Arca, las vacas se dirigieron directamente hacia la tierra de los

israelitas (1 Sam. 6); que Oza cayera muerto inmediatamente después de tocar

el Arca (2 Sam. 6-7); que el fuego celestial consumiera un sacrificio que Elías

había ofrecido (1 Reyes 18:38); que Guejazi fuera castigado con la lepra

cuando aceptó pago de Namán tras haber curado Eliseo a Namán de la lepra

(2 Reyes 5); y que muchas personas fueran curadas cuando tocaron el vestido

de Cristo o cuando Cristo los tocó. Estos milagros indican que Dios (o los seres

espirituales superiores en general) trabajan habitualmente de acuerdo con las

leyes físicas. Si algo necesita ser destruido o algunas gentes necesitan ser

castigadas, el procedimiento más fácil o más conveniente para que Dios lo

lleve a cabo sería liberar aquellas corrientes de energía que mantienen en

actividad las cadenas físicas de causa y efecto.

Algunos milagros parecen contradecir las leyes científicas conocidas.

Una explicación para esta contradicción podría ser que las condiciones hayan

variado, con patrones de operación diferentes a los previos. En Génesis 5-9 se

recogen siete personas (Adán, Set, Enós, Cainán, Jared, Matusalén y Noé)

todas las cuales vivieron más de novecientos años. La investigación

clarividente muestra que en esos días los cuerpos físicos estaban tan sujetos al

envejecimiento como lo están hoy pero en esos días un padre era capaz de

pasar sus recuerdos a sus descendientes y así el padre "vivía en la memoria"

de sus descendientes durante un número de generaciones. Desde que la

condición necesaria para transmitir este tipo de memoria (fundamentalmente,

el matrimonio dentro de una pequeña tribu o una familia, ver El Concepto

Rosacruz del Cosmos, p. 353-354 de la edición inglesa) ya no está presente,

han dejado de observarse esas vidas tan prologadas.

Otra razón por la que los milagros pueden contradecir las leyes

científicas conocidas puede estar en que una ley desconocida actúe en ese

momento. Los clarividentes, con capacidad para ver en los mundos espirituales

y, por tanto, para ver las pautas de funcionamiento de dichos mundos y como

esos "mundos superiores" influyen en el mundo físico, pueden ampliar el rango

de leyes conocidas de manera que lo que inicialmente aparecía como

milagroso luego se vuelve comprensible. Los clarividentes ven que en los

mundos superiores el pasado y el futuro existen simultáneamente con el

presente. Así pueden comprender como los profetas eran capaces de ver el

futuro, o como la conciencia de alguien puede permanece en un tiempo

determinado o moverse hacia atrás en el tiempo para hacer que el Sol y la

Luna parezcan mantenerse inmóviles (Jos. 10:11-14) o hacer que la sombra

del Sol parezca retroceder diez grados en un reloj de sol (2 Reyes 20:9-11).

Los clarividentes pueden proyectar su conciencia de modo que pueden ver

cosas que no están en la línea de visión de sus ojos físicos. Así ellos pueden

comprender como Eliseo supo que Guejazi había recibido un pago inmerecido

de Namán (2 Reyes 5:26); como Cristo pudo decir a la mujer samaritana en el

pozo todo acerca de su familia (Juan 4:17-19) y pudo decir a Natanael que él

se había sentado antes al pie de una higuera (Jn. 1:47-50) y pudo decir a sus

discípulos dónde echar sus redes para llenarlas de peces (Jn. 21:4-14).

En los mundos espirituales, el clarividente puede ver los arquetipos

según los cuales todas las cosas son hechas y los diferentes tipos de vibración

que traen al ser los diferentes tipos de materiales en la tierra (ver Iniciación

Antigua y Moderna, p. 87-89 de la edición inglesa). Así él ve como los tipos de

vibración pueden ser modificados de forma que las piedras puedan convertirse

en pan o el agua en vino o la comida creada del aire. Puede comprender

entonces como el maná pudo surgir de "ninguna parte" (Ex. 16:14-35); como el

aceite y la comida de la viuda podían reponerse continuamente (1 Reyes

17:14-16), como Cristo pudo convertir el agua en vino (Jn. 2:1-11) y como

Cristo, a partir de siete panes y unos pocos pececillos fue capaz de alimentar a

cuatro mil hombres con sus mujeres y niños (Mat. 15:32-38). Cuando el

arquetipo se mantiene mentalmente unido incluso ante el fuego, entonces uno

puede caminar sobre el fuego sin quemarse como hicieron Sidraj, Misaj y

Abed-Nego (Dan. 3:19-27). Cuando el arquetipo de un cuerpo humano ha

perdido su energía vibratoria, la persona muere. El clarividente puede ver como

un arquetipo agotado puede ser revitalizado y como el espíritu separado del

cuerpo puede regresar al mismo y así el muerto puede ser devuelto a la vida.

De esta forma se hace comprensible como hicieron volver de entre los muertos

Elías al hijo de la viuda (1 Reyes 17:17-24), Eliseo al hijo de la sunamita (2

Reyes 4:18-37) y Cristo al hijo de la viuda (Lucas 7:11-17).

A medida que los hombres hacen más y más observaciones (tanto

físicas como clarividentes) y obtienen de ellas más y más comprensión de las

leyes según las cuales opera el universo, encuentran que fenómenos

previamente considerados milagros aparecen como la operación de leyes.

Cada nuevo conjunto de observaciones, sin embargo, aporta nuevos

fenómenos inexplicados y así lleva al científico a buscar nuevas explicaciones.

Es una máxima oculta que "Un velo tras otro es levantado para encontrar velo

tras velo detrás".

 

REFERENCIAS

- Heindel, Max. Ancient and Modern Initiation. Oceanside, Cal: The

Rosicrucian Fellowship, 1931.

- Heindel, Max. The Rosicrucian Cosmoconception. Oceanside, Cal: The

Rosicrucian Fellowship, 1973.

 

 

 

 
 


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