Hoy día todos sin excepción deberíamos celebrar el día de los enamorados, porque todos deberíamos estar enamorados de ese Amor que nos impulsa a hacer el bien a los demás. deberíamos estar enamorados de ese Dios que es Amor, porque nadie nos puede amar tanto como lo hace El que no es solamente nuestro Padre, sino tambien nuestro mejor amigo... El sabe de todas nuestras imperfecciones y sin embargo nos ama sin medida, está siempre golpeando a nuestra puerta en espera que nosotros le abramos nuestro corazón. Él sólo nos pide una condición para amarnos incondicionalmente y es que amemos a nuestros hermanos, que en cada uno de ellos, reconozcamos a un hijo de Dios
Deberíamos estar enamorados de la Vida que nos brinda tantas cosas bellas como son el amor de pareja y el amor de amistad, que no es menor porque nos hace permanecer unidos sin conocernos personalmente y nos permite comunicarnos en un día tan especial como lo es hoy...y que debiera ser siempre, porque como nos lo dice la cita, que es muy corta pero tras ella hay un mundo de enseñanzas, porque podemos escribir un tratado explicando las verdades más grande, podemos tener la erudición del mejor conferencista, pero si no tenemos amor, nuestras palabras serán hojas que se lleva el viento, porque lo que verdaderamente Dios nos pide es que amemos a nuestros hermanos, no de palabra, sino de obras.
Mucho se puede decir sobre el amor, pero en esta síntesis de él, está todo lo que es realmente importante: el amor es hacer el bien a los demás. Es no hacer lo que a mí egoístamente me parece que está bien, sino que abrir el corazón y darme el tiempo, para saber que es lo que la otra persona necesita o quiere. El amor es empatía, comprensión, perdón y manifestación. No basta amar, es preciso demostrarlo con hechos y también con palabras, un "te quiero" un abrazo, una caricia, muchas veces pueden ser lo más valioso y la mejor forma de hacer el bien.
No seamos mezquinos en demostrar nuestro amor, por un falso pudor, no acallemos nuestras emociones, por el contrario " cuando los sentimientos del servicio para con vuestros semejantes surjan en vuestra alma, no los ahoguéis. Cuando las emociones del amor por vuestro prójimo desborden en vuestro corazón, expresad estos impulsos de afecto en un ministerio inteligente de las necesidades auténticas de vuestros semejantes." 1745
"El que quiera tener amigos debe mostrarse amistoso"1439 parece justo y razonable pero de hecho el ser humano se ama más a sí mismo, que lo que ama a los demás, porque su amor es un tanto mercantil y egoísta. Cuando nos sintamos solos o incomprendidos, en vez de quejarnos, preguntémonos ¿cómo y cuánto estoy amando a mi prójimo.? porque la medida de nuestro amor, es la misma medida de lo que recibimos.
La amistad con Dios nos dará por añadidura la calidad suprema de todos nuestros amores terrenales, en este día de los enamorados renovemos nuestro compromiso de Amor y Amistad.
Reciban un abrazo muy especial en este día yol