|
De: thomassalas (Mensaje original) |
Enviado: 10/03/2010 14:12 |
Quieres reprogramar tu cerebro?
Según el profesor Gregory, “el cerebro no se ha diseñado para buscar la verdad, sino para sobrevivir”. En todo caso, el cerebro es el gran “disco duro” humano, metáfora informática que nos ayuda a entender algo mejor su estructura y funciones, y al que José Antonio Jáuregui define como “el ordenador emocional del hombre”.
Al contrario que el resto del cuerpo, el cerebro, no siente dolor. Se le pueden clavar miles de agujas sin que el paciente sufra y todos los científicos coinciden en que la actividad del cerebro depende de las órdenes recibidas de “genes” y “memes” (ambiente y circunstancias) que interaccionan constantemente en las diferentes zonas neuronales. El cerebro tampoco es capaz de diferenciar lo real de lo imaginario, ni de diferenciar presente del pasado o futuro. Su función es simplemente se limita a almacenar información que le llega de todas las terminales sensoriales como ya hemos visto antes, y procesarla.
Supongamos que de repente por alguna situación concreta nos sentimos amados. Inmediatamente se genera la orden “yo soy amado” en nuestro cerebro, que comienza a generar endorfinas correspondientes a una vivencia de relación amorosa. La memoria de las experiencias amorosas vividas en el pasado, surgirán del silencioso subconsciente manifestando en el presente unas acciones basadas en la información acumulada y adaptadas al momento actual. Experimentaremos de nuevo "el efecto amor en nuestra vida" que por supuesto, será satisfactoria o no según el recuerdo acumulado en nuestra memoria pasada.
¿Te parece extraño o absurdo?, pues mas o menos eso dicen los científicos, y yo misma, recuerdo haber reflexionado muchas veces del porque:”siempre me pasa lo mismo con las parejas”, y no es cuestión “de suerte” o de saber elegir, sino de repetir pautas. Parece como si un hada traviesa, me condujera a relaciones emocionales con personas que me recordaban las dificultades de mi relación anterior, o actitudes comunes entre mi compañero y mi padre. Repetimos, repetimos, repetimos…
El refranero español es un experto en dichos como: “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”, y me planteo si ¿no seria porque a nuestro disco duro se le metió un virus que ensució la pista y me impide ver el panorama completo como ser evolutivo? ¿Por qué revivimos las costumbres erróneas y se nos pasa por alto la luz de nuestro potencial?, quizás porque a parte de ese sobrevivir que dice el Prof. Gregory, nuestro objetivo es alcanzar un estado de equilibrio interior tal que seamos capaces de alcanzar en nosotros mismos LaUnidad: mente-corazón… o sea Ser Felices, pero para eso, es necesario “limpiar de restos erróneos la pista 0 de nuestro ordenador emocional”.
Todas las técnicas actuales de visualización creativa, terapias regresivas, prácticas de meditación, ejercicios tántricos, y de reestructuración emocional que proliferan por el mundo actual, y cuyo origen está en la sabiduría tradicional, en realidad, están dirigidos hacia la modificación de nuestro chip cerebral, con el fin de reprogramarlo, “sobre inscribiendo” un nuevo programa bajo el mismo nombre, pero mas actualizado, que nos va a facilitar los resultados que esperamos obtener en materia de amor, de luz, de poder, y de abundancia, y que a su vez anulará las vieja imágenes de dolor, soledad, sufrimiento y pobreza espiritual.
Pero al igual que ocurría en nuestras clases de infancia y juventud es necesario que esa información quede fijada en la memoria de nuestro disco para que el cambio sea producido. Es un trabajo de constante repetición en tiempos y horarios, y sobre todo no permitirnos “rememorar las viejas pautas del pasado”.
Se trata de sustituir experiencias satisfactorias sobre las no satisfactorias. Cuanto mas conciencia tomemos de nuestras habilidades y las pongamos en práctica, mas se reducirán las no satisfactorias. Cuanto mas atención pongamos a los momentos de Luz, menos oscuridad habrá en nuestra vida. Así se reprograma un cerebro.
La enfermedad. La discapacidad, la degeneración, son viejas pautas de conducta erróneas, que mantenemos en activo en nuestra memoria, y mientras no las cambiemos por nuevas actitudes, estaremos siempre anclados en nuestra limitación.
Que nadie se moleste, por favor, no estoy diciendo que el que esta enfermo es porque quiere, o que dadas sus condiciones no tiene nada que hacer. El cerebro se puede reprogramar eso hemos visto que dice la ciencia, y si es así, entonces también es posible recuperar salud, y obviamente, podemos mejorar condiciones de vida, sanar nuestras emociones, frenar la degeneración y sobretodo, vivir en paz con nosotros mismos y los demás. Yo a estas alturas hablaría de una técnica que a mi me esta siendo sumamente útil y efectiva. Se llama Ho´oponopono, o la técnica del perdón, pero lo dejare para un capitulo completo cuando mis investigaciones estén mas avanzadas. Pero si alguien esta interesado que lo busque en Internet hay libros e información muy interesante en español.
Mi Conclusión
Hace 38 años yo tenia 24 y me dijeron que mi artritis era la de la silla de ruedas y que podían darme de baja laboral pero que entre 6 /12 meses estaría en casa inmovilizada. La recomendación fue que hiciera la vida normal dentro de mis posibilidades para impedir el anquilosamiento de articulaciones. Por supuesto me enfadé muchísimo con el veredicto, y dije: “eso no lo verán sus ojos”, y salí dando un portazo, propio de mi ira en aquellas épocas. A partir de ahí comenzó una lucha sin cuartel entre la enfermedad y yo, sin intentar comprender "el mensaje de mi postración" que en realidad era lo importante. Es cierto que he tardado 33 años en sentarme en la temida silla, (por eso los ojos del doctor no lo han visto) pero también he aprendido muchísimas cosas y he comprobado como “mis reprogramaciones emocionales” me han dado una gran mejora de carácter, un cambio de actitudes importante y una calidad de vida muy aceptable. He tenido cuanto una mujer desearía tener, en la vida: matrimonio, hijos, pareja, amantes, nieto, trabajo, amigos, e ilusiones. Y he cumplido cuantas expectativas puse en mí; desde luego no como yo las proyecté (nunca pensé que seria feliz sentada en una silla de ruedas) pero el resultado es satisfactorio. Tengo todo cuanto necesito, y además me siento útil y querida. En una palabra he aprendido que aquello que deseo de corazón esta en mi; ni afuera, ni al lado ni arriba, ni abajo, sino dentro de mi y solo hay que buscar la vía de contacto con mi interior cada día…. Y aparece de manera sorprendente. Os deseo a todos que encontréis vuestro camino. Amelia Lamaignere |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: Mitzi |
Enviado: 11/03/2010 12:26 |
"Se trata de sustituir experiencias satisfactorias sobre las no satisfactorias. Cuanto mas conciencia tomemos de nuestras habilidades y las pongamos en práctica, mas se reducirán las no satisfactorias. Cuanto mas atención pongamos a los momentos de Luz, menos oscuridad habrá en nuestra vida. Así se reprograma un cerebro."
Preciosa imagen acompañando el escrito!
Puedo decir que mi hija lleva 30 años usando silla de ruedas como su unico medio de movilidad y su vida ha sido una satisfactoria, de calidad; todo esta en mirar la luz en lugar de la oscuridad, en ser positivo en lugar de negativo.
Mitzi |
|
|
|
|