|
De: pedroavila65 (Mensaje original) |
Enviado: 17/03/2010 21:26 |
C ONOCER EL LIBRO DE
URANTIA es el acontecimiento más memorable de mi vida. Me mostró la revelación de la voluntad de Dios ycambió el sentido de mi vida para hacer su
voluntad. El otro acontecimiento que me gustaría compartir es que, cuando era joven, escalé la cima de una montaña por la noche y decidí no vivir para mi propio provecho sino para el de los demás, que los esfuerzos de mi vida no fueran de mi voluntad sino de la de Dios. Recibí El libro de Urantia deRobert Reno en 1982; sentí instintivamente que el libro tendría un efecto transformadoren mí.
Así que puse el libro en la esquina izquierda de la estantería más alta. Despuésde eso, debido a mis obligaciones con losmilitares, no tuve ocasión de leer el libro hasta el 2000. En esos momentos apareció la traducción coreana, así que me ayudó a leerla relativamente rápido. La traducción coreana me ayudaba a comprender la versión original en inglés. A partir de entonces contacté con la Fundación y les pregunté si había un grupo de estudio en Corea; la Fundación me presentó al profesor Choi Eun-Gwan, que me informó que todavía no había grupos de estudio en Corea. Algo más tarde, el profesor Choi me preguntó si estaría dispuesto a servir como representante de la asociación Urantia enCorea, a lo que accedí con mucho gusto.
Con ayuda de mi esposa, comenzamos a distribuir la traducción coreana a muchas personas, algunas de ellas preocupadas por la calidad de la traducción. Pero, a pesar de las discrepancias con la traducción, ahora tenemos unos 500 lectores que estudian el libro y aproximadamente 100 de ellos son lectores regulares; de estos, 50 son lo que podríamos considerar lectores ávidos.
Historia personal de un lector coreano
David Kim
Presidente de la Asociación
Urantia de Corea
winwinhappy@hanmir.com
Asociación Urantia de Corea Viene de la página 3
David Kim, Gaétan y Gary experimentando la calidez de la amistad mientras visitan un templo coreano. David Kim recibe de Gaétan la bandera con los círculos concéntricos. Cuando formamos la asociación Urantia en Corea asistieron cerca de 40 personas, que creo que serán decisivas para ayudar a distribuir los libros en países como China, Japón y Taiwán.
El hecho de que Gaétan y Gary asistieran a la ceremonia de acreditación realmente ayudó a que la ceremonia fuera tranquila y espiritual.
Pensando que el grupo de estudio es más importante que la ceremonia en sí, celebramos previamente una sesión de estudio. El tema fue cómo Miguel de Nebadon superó y manejó la rebelión de Lucifer como ser humano encarnado. Normalmente el grupo no es de más de diez personas, pero con la pantalla de proyección asistieron cuarenta personas, lo que fue realmente significativo. Quizá la asistencia de Gaétan y Gary, así como sus comentarios,ayudaron a tener una gran asistencia.
Tras la ceremonia, tratamos extensamente la brillante perspectiva de divulgar la revelación en Corea y en Asia en general. El libro de Urantia como revelación del Creador Divino requiere de humanos que comprendan algo de las distintas disciplinas de filosofía, ciencia,teología, o al menos la curiosidad de conocer estas disciplinas para comprender y captar el libro, ¡lo cual no es fácil! Además, la revelación y la llamada realidad del pensamiento humano es una brecha especialmente evidente en la actualtraducción coreana, que lucha por superar esa brecha espiritual. A pesar de los obstáculos, si Dios y todas sus criaturas celestiales ayudaran a superar la traducción coreana o las costumbres orientales para comprender el libro, prometo dedicarme al servicio amoroso.
Por último, doy las gracias profusamente al Padre y a todos sus seres celestiales, por traernos la revelación.
Jin-Wook (David) Kim
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: Mitzi |
Enviado: 18/03/2010 17:37 |
"El libro de Urantia como revelación del Creador Divino requiere de humanos que comprendan algo de las distintas disciplinas de filosofía, ciencia,teología, o al menos la curiosidad de conocer estas disciplinas para comprender y captar el libro,..."
|
|
|
|
|