Sinopsis:
Es una película que rompe barreras, las de nuestras limitaciones. Todo el drama de la historia ronda sobre la vida de un hombre, cuya vida y familia se desmoronan y cuya soledad y desesperanza son sus únicos compañeros. Por circunstancias de la vida, Ray (Neale Donald Walsch) tiene que encargarse de su nieta por espacio de un mes y, aunque es un hombre es sus sesenta, será un rudo despertar. Grace le parecerá a Ray como un ser venido de otra galaxia, sin embargo es una niña índigo, como tantas otras en nuestro planeta.
---------- // ----------
Una anécdota personal y muy real. Cuando mi ex esposa, Marta, tenía 20 años, su papá sufría de una depresión devastadora, tanto ella como su madre pensaban que podía ser posible que se intentara suicidar. Una tarde el padre de Marta le pide que le busque un refresco. Ella sale capciosa, sintiendo que hay algo detrás de su petición. Mientras estaba en la cocina escuchó un disparo… su padre se había suicidado.
Dos años más tarde se casó y luego de una bella hija, tuvo un varón. Una tarde estaban de visita en casa de la madre de Marta, Eduardo, su hijo, tenía sólo 4 años. Éste le preguntaba afanosamente sobre su abuelo, el padre de Marta. El tema del suicidio nunca se había vuelto a hablar en casa. Luego de varias preguntas “hostigantes” de Eduardo acerca de cómo era su abuelo, Marta le dice que puede ver una foto en el salón, sobre la chimenea. El niño parte curioso.
A los pocos minutos vuelve todo lloroso y muy molesto. Marta, preocupada le pregunta que pasa, Eduardo se para delante de ella y le dice llorando y muy molesto, “¿por qué lo dejaste morir?”. Marta, confundida, le pregunta de quién habla. Eduardo le dice, “…de mi abuelo. Él era mi amigo”. Marta le repregunta capciosa, “y ¿cuándo lo conociste tú?”. A lo que el niño contesta, “…antes de nacer”.
Una historia verdadera… las frases son exactas! Aunque Indigo no está basada en una historia real, los sucesos y situaciones son auténticas, como podrán aseverar los millones de padres y madres de estos niños. Aunque es una película para la familia, serán los padres los que descubrirán que necesitan informarse mucho más sobre la generación índigo.
Título original: Indigo
Año: 2003
Duración: 89 min.
Reparto:
Neale Donald Walsch Meghan McCandless Nancy Rodriguez
Ficha técnica: Director: Stephen Simon Guión: James Twyma y Neale Donald Walsch Productores: Stephen Simon y James Twyman
|