Jesús murió majestuosamente, tal como había vivido. Él admitió libremente su realeza y permaneció dueño de la situación durante todo ese día trágico. Él por su propia voluntad pasó por una muerte ignominiosa después de proveer la seguridad de sus apóstoles elegidos. Sabiamente refrenó la violencia peligrosa de Pedro y dispuso de que Juan permaneciera junto a él hasta el fin de su existencia mortal. Reveló su verdadera naturaleza al mortífero sanedrín y recordó a Pilato la fuente de su autoridad soberana como Hijo de Dios. Salió para el Gólgota cargando el travesaño de su cruz y terminó su autootorgamiento amante encomendando su espíritu de adquisición mortal al Padre del Paraíso. Después de semejante vida y semejante muerte el Maestro realmente podía decir: Todo está consumado.
Libro de Urantia. Pág.2011
Todo está consumado, la misión del autootorgamiento de Jesús ha sido realizada, hizo todo por nosotros, con su ejemplo nos indicó el camino a seguir para llegar a ser perfectos como lo es nuestro Padre. Nos trajo la Buena Nueva que todos los hombres sin distinción alguna, somos iguales ante Dios porque somos sus hijos y por tanto, todos los seres humanos debiéramos ser hemanos y amarnos como tales.
Jesús, no escatimó esfuerzos, lo entregó todo para que fuesemos capaces de algún día ocupar las muchas moradas que el Padre nos tiene preparadas en su Reino. Nos enseñó que el camino al Paraíso comienza en el Aquí y Ahora, como él lo hizo, que durante 30 años de su vida la vivió siendo uno más de nosotros, para enseñarnos que lo importante no es lo que se hace sino la motivación y la dedicación que nos guié a hacerlo.
Debemos convencernos que en la medida que cada uno en forma personal y particular logremos vivir las enseñanzas de Jesús y cambiar nuestras pautas erradas de conducta, el mundo en forma lenta pero segura va a ir cambiando, porque el Maestro nos enseñó que "las realidades eternas eran el resultado y la recompensa del esfuerzo recto en la tierra.1860"
La misión de Jesús fue realizada, ahora nos corresponde a nosotros continuar su obra en nosotros mismos, asimilando y viviendo en nuestra vida diaria sus enseñanzas porque " el mundo necesita ver a Jesús vivir nuevamente en la tierra, en la experiencia de los mortales nacidos del espíritu que efectivamente revelen el Maestro a todos los hombres. Debéis seguir hacia adelante desde donde os encontráis. La cultura moderna debe volverse espiritualmente bautizada con una nueva revelación de la vida de Jesús e iluminada con una nueva comprensión de su evangelio de salvación eterna. Y cuando Jesús así se eleve, él atraerá a todos los hombres hacia él. Los discípulos de Jesús deberían ser más que conquistadores, aun fuentes colmadas de inspiración y de un vivir elevado para todos los hombres. La religión es tan sólo un humanismo exaltado, hasta que se la haga divina mediante el descubrimiento de la realidad de la presencia de Dios en la experiencia personal. 2084"
Las religiones comunitarias jerárquicas han sido incapaces de mantener viva las reales enseñanzas de Jesús y se han quedado en las creencias, es hora que la religión del espíritu sea quien se apodere de cada ser humano porque ella es "la actitud de un alma individual en sus relaciones conscientes con su Creador.1607 la religión del espíritu, crea la unidad en lo esencial, la libertad en lo personal y la tolerancia hacia todos, porque en cada uno reconoce a un hijo de Dios.
yolanda silva solano