Cuando aun están encendidas nuestras emociones por la conmemoración de la Semana Santa, recordemos que Jesús cuenta con cada uno de nosotros, de la misma forma que otrora confiara y necesitara sus apostóles a pesar de sus debilidades y renuncias, El Reino no podrá hacerse visible mientras nosotros no lo vivamos en nuestro interior y en cada momento de nuestra vida cotidiana. Muchas veces no son necesarias las palabras, cuando las acciones son fecundas y dan testimonio de la Buena Nueva que Jesús nos trajo.
Más de una vez, nos puede parecer que el apostolado está hecho para los demás, que nosotros somos incapaces de hacerlo porque aún nos falta mucho para evolucionar, tal vez en el fondo tengamos razón, pero recordemos que no estamos solos y que todo es posible si le pedimos a nuestro Maestro diciéndole:
Jesús déjame predicar tu nombre sin palabras, ayúdame a esparcir tu amor donde quiera que vaya. Inunda mi alma con tu espíritu y el ejemplo de tu vida. Penetra todo mi ser y toma posesión de él, de manera que mi vida pueda irradiar la tuya.
Quédate en mi corazón en una unión tan íntima, que las almas que tengan contacto con la mía, olviden que yo existo y piensen solo en Ti.
Quédate conmigo, así podré convertirme en luz para los otros...esa luz Jesús, vendrá toda de Ti, ni uno de sus rayos será mío, te serviré a penas de instrumento para que Tú ilumines a las almas a través de mí.
Déjame alabarte en la forma que te es más agradable: llevando mi lámpara encendida, para disipar las sombras en el camino de otras almas... y amándolas como Tú las amas.
Jesús, déjame predicar tu nombre sin palabras... con mi ejemplo...con la influencia de mis obras...con el poder persuasivo del amor que mi corazón por Ti siente y sobre todo con tu fuerza de atracción que se manifestará a través de mí.
Bendíceme para que mi corazón renovado se inunde del amor nuevo que Tú nos trajiste y que nos enseña a amar a todos los hombres como Tú los amas, a servirlos, como Tú lo haces.
"Permite que tu sabiduría, iguale a mi ignorancia y que tu valentía mantenga mi entusiasmo"1579
Acoge mi ruego Jesús, haz que mi jornada esté esclarecida por la esperanza de un mundo mejor, que Tú y yo construiremos con la fuerza del Amor de nuestro Padre, porque "la predicación persistente del evangelio, traerá algún día, la nueva e increíble liberación. Libertad intectual y libertad espiritual a todas las naciones.1930"
Que Así Sea.
yolanda silva solano