Jesús con su vida ejemplificó lo que enseñó en su religión: el crecimiento de la naturaleza espiritual, mediante la técnica del progreso del vivir.
Libro de Urantia. Pág.1749
Nuestra verdadera misión en esta vida es llegar a ser perfectos como lo es nuestro Padre, y esta perfeccón que siempre será "más una meta eterna, no nuestro origen. 846" no la podemos alcanzar sin la técnica de aprender a vivir plenamente el día a día, en unión con el espíritu que en nosotros reside.
Toda técnica requiere de un aprendizaje sostenido y vivir es la más difícil, pero a la vez la técnica más hermosa y productiva que podemos aprender, porque es ella la que le da el valor agregado de eternidad a todo lo que hacemos, por eso las enseñanzas de Jesús son eminentemente prácticas, muy diferentes a los muchos mensajes que podemos ver en la Red que nos hablan de lo que pasará en el año 2012 o que nos dan a conocer mundos desconocidos que nada tienen que ver con nosotros y que nos adormecen, más que despertarnos a tomar conciencia de lo que realmente está pasando HOY en nuestra vida, en nuestro mundo inteno y también en nuestro planeta.
Más que estar en la búsqueda de lo que nos dicen los miles de maestros y contactados, deberíamos contestar con frecuencia y sinceridad a Jesús cuando nos pregunta: "¿Eres más ingenioso en la revelación del bien a la humanidad hoy, de lo que fuiste ayer? ¿Sabes recomendar mejor la rectitud este año, que el año pasado? ¿Te estás volviendo cada vez más artístico en la técnica que utilizas para conducir a las almas hambrientas al reino espiritual? ¿Son tus ideales suficientemente elevados para asegurar tu salvación eterna, mientras que tus ideas son tan prácticas como para convertirte en un ciudadano útil que funciona en la tierra en asociación con tus semejantes mortales? En el espíritu, vuestra ciudadanía es en el cielo; en la carne, aún sois ciudadanos de los reinos terrestres. Dad a los Césares las cosas que son materiales y a Dios las que son espirituales. La medida de la capacidad espiritual del alma evolutiva es tu fe en la verdad y tu amor por el prójimo, pero la medida de tu fuerza de carácter humano es tu capacidad para resistir el resentimiento y soportar las cavilaciones cuando te enfrentas con la pesadumbre más profunda. La derrota es el espejo verdadero en el cual puedes honestamente contemplar tu auténtico yo. 1740"
El Maestro nos pide que nuestras ideas sean tan prácticas, que nos lleven a convertirnos en ciudadanos útiles para los demás, porque si lo hacemos "cada día de nuestra vida nos resultará más fácil hacer lo que es recto.1740" porque no lo haremos por temor al castigo, o al fin del mundo sino que simplemente actuaremos bien porque amamos a nuestro Padre y daremos testimonio de El a nuestros hermanos, porque sabemos que "no se puede recibir tanto y no dar nada.1584 porque el conocimiento si no va acompañado de las obras es letra muerta.
yolanda silva solano