"No trates, oh dos veces bendito Ser, de alcanzar la esencia espiritual antes de que la mente absorba.
Así no se busca la sabiduría.
Sólo a aquel cuya mente está sujeta, y observa al mundo como un espejo, puede confiársele sin peligro el sentido interno.
Sólo a aquel que sabe que los cinco sentidos
son una mera ilusión y que nada permanece, excepto los dos que están por delante, puede revelársele el secreto de lo Cruciforme traspuesto.
El sendero que huella el Servidor, es el del fuego que pasa a través de su corazón y conduce a la cabeza.
No es el sendero del placer ni el del dolor, por el cual se obtiene la liberación y se llega la sabiduría.
Trascendiendo ambos y fusionando el dolor con el placer se alcanza la meta, la cual yace delante como punto de luz, percibido en la oscuridad de una noche invernal.
Ese punto de luz recuerda un pequeño candil de alguna lóbrega bohardilla, pero -debido a que ese sendero conduce hacia esa luz, es hollado mediante la fusión de los pares de opuestos- ese frío y parpadeante punto, aumenta en
constante radiación, hasta que la cálida luz de alguna ardiente lámpara despunta en la memoria del viajero errante en el camino.
Sigue adelante, oh peregrino, con firme perseverancia.
No hay candil ni lámpara terrestre alimentada con aceite.
La radiación aumenta hasta que el sendero finaliza en un esplendor de gloria, y el viajero errante en la noche, se convierte en el hijo del sol, y penetra en los portales de ese radiante orbe."
Por esta razón la Jerarquía trabaja actualmente para llevar a cabo la fecundación de la raza humana por medio del AMOR, a fin de que el amor y el intelecto puedan ir a la par y equilibrarse mutuamente.
Es también por esta razón que la realidad de la existencia de la Jerarquía espiritual debe ser llevada a la atención de las masas.
Esto debe hacerse con el fin de acrecentar el poder magnético del aspecto amor del esfuerzo jerárquico y NO de despertar el temor o el pavor, pues pertenece al antiguo orden y debe desaparecer.
Podría referirme aquí a la actividad paralela que desarrollan las fuerzas que trabajan para evitar la exteriorización de la Jerarquía de la Luz, pues un acontecimiento de esta naturaleza significaría creciente poder (ya que ha sido comprobado).
Como bien saben, en los planos mental y astral existen “centros oscuros” , así denominados, debido a que el énfasis de su actividad se ha puesto sobre el aspecto material de la manifestación y en la actividad de la sustancia material, y toda la energía está subordinada a propósitos estrictamente egoístas.
Como ya he dicho, las Fuerzas de la Luz trabajan con el alma oculta en todas las formas.
Se ocupan de los propósitos grupales y de fundar el Reino de Dios en la tierra.
Las fuerzas oscuras trabajan con el aspecto forma de la manifestación y tratan de fundar un centro controlador que será exclusivamente de ellas y subyugarán a las formas vivientes de todos los reinos para sus peculiares mandatos.
Esta es la antigua historia familiar, en fraseología bíblica, de los reinos del mundo y del reino del Cristo, del poder del anticristo y el poder del Cristo.
Esto produjo una gran encrucijada en los días atlantes y, aunque triunfó la Jerarquía de la Luz, fue sólo por un pequeño margen. La batalla se libró en el plano astral, aunque tuvo su analogía en el plano físico en un gran conflicto mundial, según narra la antigua leyenda y culminó en la catástrofe del diluvio.
Las simientes del odio y de la separatividad fueron fomentadas desde entonces, y los tres métodos con que las fuerzas de la oscuridad tratan de dominar a la humanidad son el odio, la agresión y la separatividad.
Las tres grandes contrapartes espirituales son amor, participación altruista y síntesis.
(Autor:Reiken_en_Shambhala1)