El ser amado
La séptima tarea del místico es hacerse uno con el ser amado. Esta es quizá la tarea más discutida en la literatura de la humanidad. Radica en el descubrimiento no solamente de un compañero amado sino también del yo.
Algunos místicos encuentran al ser amado en una serie de matrimonios. Otros maduran su amor en un matrimonio amistoso de toda la vida. Otros nunca se casan, pero no obstante encuentran al ser amado. No importando cuál sea la elección de la vida, serás lastimado en la búsqueda del ser amado, serás aceptado y rechazado, conocerás el éxtasis. En cada actividad amorosa, sin importar cuán confusa sea, encontrarás la fuerza oculta de la energía que guía al universo.
El místico actúa con pasión y responsabilidad hasta que el amor y el ser emergen convirtiéndose en el amor infinito que siempre había anhelado. La séptima tarea es la más discutida por la humanidad, por que el amor por el otro y el amor hacia uno mismo son como sueños, y los humanos son grandes soñadores. pero el amor nunca es un sueño ordenado, y el ser amado a menudo aparece en sitios inesperados.
El Mago
Extracto del libro Místico americano
Michael Gurian