La religión de Jesús consistió no solamente en creer, sino en verdaderamente hacer, esas cosas que el evangelio requería. Nos enseñó que la esencia de religión no consistía en el servicio social, sino más bien, que el servicio social era uno de los efectos seguros de la posesión del espíritu de la verdadera religión.
Libro de Urantia. Pág.1769
Lo que nos propone la cita no es un acertijo, ni un juego de palabras, porque es muy diferente creer algo por obligación a un mandato. HACER algo por amor a nuestro Padre y a nuestros hermanos, es algo muy diferente a creer que lo debemos hacer. El servicio social entonces, deja de ser una obligación que se realiza de vez en cuando y a regañadientes, y se convierte en la manifestación de nuestra fe viva, que es capaz de dejar de ser un conocimiento, para transformarse en una consecuencia de nuestro convencimiento, de que "no es posible regocijarse en la paternidad de Dios si se ignora la fraternidad de los hombres.1454
Debemos recordar que la adoración no es el poner la mente en blanco y pensar en los atributos infinitos de Dios, porque él no necesita ser adorado por sus súbditos, porque él no es un rey sino un Padre, para quien "la adoración es la técnica de buscar en El la inspiración para servir a muchos.1616"
"A nuestras religiones lo que les ha faltado es poner en práctica sus enseñanzas en forma real y personalizada porque "LA EXPERIENCIA de una vida religiosa dinámica transforma al individuo mediocre, en una personalidad de poder idealista. La religión sirve al progreso de todos porque fomenta el progreso de cada individuo, y el progreso de cada uno es aumentado por el logro de todos, porque entonces la religión ennoblece la rutina común de la vida diairia. 1004" y al hacerlo tendrá el poder de ir cambiando lentamente el medio ambiente que transformará al mundo.
"El desarrollo espiritual depende en primer lugar, del mantenimiento de una conexión viva espiritual con las verdaderas fuerzas espirituales, y en segundo término, de la producción continua del fruto espiritual que es el prodigar a los semejantes lo que se ha recibido de los benefactores espirituales. El crecimiento espiritual es en primer lugar, el despertar a las necesidades, luego el discernimiento de los significados y finalmente el descubrimiento de los valores. La prueba de verdadero desarrollo espiritual consiste en la exhibición de una personalidad humana motivada por el amor, activada por el ministerio altruista y dominada por la adoración sincera de los ideales de perfección de la divinidad. Y toda esta experiencia constituye la realidad de la religión, en contraste con las meras creencias teológicas.1095"
Pero no culpemos a las instituciones por no habernos enseñado a practicar la religión del espíritu, más bien veamos cada uno hasta que punto nuestra religión en este momento está siendo operativa y cómo ella se manifiesta en nuestra vida diaria ¿Nos conformamos con no hacer el mal a nadie? ¿En que consiste nuestro servicio social? ¿Qué estamos HACIENDO para mejorar a nuestro planeta de los muchos males ecológicos y espirituales que le aquejan? ???
yolanda silva solano