Nada de lo que toque la natrualeza humana, puede ser considerado infalible.
Libro de Urantia. Pág.1768
Una vez más el LU nos enseña con una claridad meridiana que "en el estado mortal, nada puede ser probado en forma absoluta, porque tanto la ciencia como la religión se basan en suposiciones. 1139 y esta verdad se nos demuestra a diario, tanto en el plano científico como espiritual y bueno ni hablar en cuanto a la tecnología.
Que lejos están aquellos tiempos en que se afirmaba que la tierra no se movía, o que sólo los ángeles podían volar y que a todo el que se opusiera a estas "verdades" era condenado severamente. Sería bueno que ahora la iglesia también hiciera una revisión a su teología y cambiara en sus sacerdotes la obligatoriedad del celibato, porque esta regla no obedece a ningún mandato divino, por el contrario se opone a lo que dice la Biblia en cuanto dice que Dios dijo: "no es bueno que el hombre esté solo, hagámosle una compañera". Consecuente con ésto, Jesús nombró como jefe de su iglesia naciente a Pedro, que de todos los apostóles era el único que era casado y ¡hasta tenía suegra!
No hay nada peor que aferrarse a lo conocido sin un mayor discernimiento y una correcta evaluación, teniendo en cuenta que el tiempo y las circunstancias cambian constantemente, porque al no hacerlo nos volvemos intransigentes e intolerantes, Jesús nos pidió que no fuésemos "místicos pasivos ni ascetas insulsos.1931" y que "en todo lo que hiciéramos no nos volviéramos dogmáticos y súper especializados.1726 negándonos a nosotros mismos la posibilidad de cambiar y renacer a una vida más plena y real.
"En un mundo en continuo cambio, en medio de un orden social en evolución, es imposible mantener propósitos rígidos y establecidos de destino. La estabilidad de la personalidad tan sólo puede ser experimentada por los que han descubierto y abrazado al Dios viviente como meta eterna de alcance infinito. El transferir de este modo el propio objetivo del tiempo a la eternidad, de la tierra al Paraíso, de lo humano a lo divino, requiere que el hombre se regenere, se convierta, nazca nuevamente, que se vuelva el hijo recreado del espíritu divino, que gane el ingreso en la hermandad del reino del cielo. Todas las filosofías y religiones que no llegan a estos ideales, son inmaduras. La filosofía que yo enseño, (dijo Jesús) vinculada con el evangelio que vosotros predicáis, representa la nueva religión de la madurez, el ideal de todas las generaciones futuras. 1774
Tener una mente abierta a nuevas posiblidades y descubrimientos, no significa en modo alguno ser volubles y no tener nuestro propio criterio, sino por el contrario, al no tener prejuicio para analizar las nuevas verdades de todo tipo que se nos presentan y aceptarlas después de haber ejercido nuestro propio libre albedrío, son muestras de nuestra madurez emocional y espiritual, porque es mucho más fácil el aceptar lo que otros nos dicen, porque no hacemos trabajar a nuestro intelecto y por lo mismo muchas veces actuamos como un animalito que no piensa.
La autoridad de la verdad, es la manifestación del espíritu que en nosotros mora, no las palabras muertas de hombres poco iluminados, que sin embago se sienten posedores del pasado o del porvenir. Aprendamos a pensar por nosotros mismos y estaremos renaciendo cada día, como Jesús lo quiere.
yolanda silva solano