El mensaje
La décima tarea del místico consiste en lograr la iluminación en sí misma. La iluminación no es sólo una cuestión de "ver la luz", es cuestión de convertirse en la luz.
No es sólo cuestión de " tener unos cuantos días de unión llenos de éxtasis con Dios", sino convertirse en Dios para siempre. La Iluminación es la completa comprensión de uno mismo como Uno.
Los viajeros siempre han dirigido a las personas a través de las primeras nueve tareas de la iluminación hacia la décima y última: la fe absoluta. La fundamental sensación de interconexión se llama fe, y alcanzarla es más difícil que cualquier otra cosa. El místico se convierte en la luz al transformase completamente en una persona de fe. Tú conoces personas que han cumplido con la décima tarea al entrar en contacto con ellas. Su fe es una roca que no puede romperse. Su servicio a sus seres queridos y al mundo es la base sobre la cual descansa la vida
El mensajero, enseña a las personas que cada ser es una puerta tras la cual espera un océano infinito de amor, el cual se encuentra siempre a punto de poder ser atravesado, cada tarea abre la puerta al hacer el miedo a un lado.
Estas son las 10 tareas de la iluminación, como la construcción de los 10 puentes hacia Dios.
" La invitación a la Unión"
" La sumisión al maestro"
"La concentración en los sentidos"
" La concentración en las emociones"
" La expiación"
" El descubrimiento del propio destino"
" El abrazo del ser amado"
" El abrazo de la nada y de la muerte"
" La iniciación ritual "
" La iluminación"
El Mago
Extracto del libro Místico americano
Michael Gurian