La experiencia de una vida religiosa dinámica, transforma al individuo mediocre en una personalidad de poder idealista. La religión sirve al progreso de todos porque fomenta el progreso de cada individuo y el progreso de cada uno es fomentado por el progreso de todos. Pág. 1094:1
El primer paso es hacer una realidad nuestro crecimiento espiritual personal, el cual nos hará crecer como una rama fuerte, al someternos a la dirección de la voluntad de Dios estaremos guiados para producir muchos frutos.. La Quinta Revelación nos pone al descubierto la importancia de ser sociables, cumplir los ideales ciudadanos, interesarnos por el bien común y alcanzar una comprensión mundial por encima de los intereses particulares. Seamos conscientes de que vamos a integrarnos a una ciudadanía cósmica.
Iniciemos algo que podrá ser maravilloso. Existen muchos campos de la vida humana que pueden ser mejorados y fertilizados por las enseñanzas Urantianas, pero sin ellas, era difícil iniciar un proceso por falta de las herramientas adecuadas, ahora las tenemos, debemos lanzarnos a hacer prácticas las enseñanzas depositadas en El Libro de Urantia, así, agudizando nuestro discernimiento e inteligencia, podemos comenzar a trabajar.
Sería muy conveniente que los grupos de estudio comenzaran a estudiar a la luz de la revelación cómo poder establecer un proceso de formación espiritual, una guía para los padres en la formación de sus hijos y el verdadero sentido del amor conyugal.
Los grupos de estudio podrán llegar a ser guías de un despertar espiritual general en el mundo, pero ahora los discípulos de la 5ª Revelación deben ser la fuerza positiva para lo mejor en su comunidad, indudablemente los que decidan consagrarse deben tener una verdadera dedicación a La Revelación, gran sentido de comunidad, de propósitos para la enseñanza y fuerte voluntad para afrontar estos compromisos con Dios.
“La religión necesita de nuevos líderes, hombres y mujeres espirituales que se atrevan a depender solamente de Jesús y de sus enseñanzas incomparables.... el renacimiento espiritual deberá esperar el advenimiento de estos nuevos maestros de la religión de Jesús, que se dedicarán exclusivamente a la regeneración espiritual de los hombres. Entonces, estas almas nacidas del espíritu proveerán rápidamente el liderazgo y la inspiración que se requiere para una reorganización social, económica y política del mundo. Pág. 2082-9
La visión que nos da el Libro, no es la de una revolución, sino una evolución sin bombos ni platillos, sin banderas conquistadoras, es decir no a nombre de una institución, un partido, ni aún del Libro de Urantia sino a la inspiración de las enseñanzas de Jesús. El mundo cambiará sólo cuando hombres y mujeres libres sean transformados por el espíritu del Padre obrándose en ellos un cambio individual. La familia se transformará y de la comunidad saldrán mejores ciudadanos que sacarán al mundo de una crisis materialista y sin metas, a una nueva era de luz con la plena visión de la verdadera religión de Micael, el Maestro Glorificado.
Iniciemos esta nueva relación con nuestro Padre Celestial, quien con completa seguridad nos dirige sabiamente en el camino del servicio a nuestros semejantes.
El Círculo de Estudio de El Libro de Urantia es un grupo de creyentes y estudiosos de la Quinta Revelación para esta Época, que tiene por fin apoyar los grupos de estudio y a los lectores nuevos.
Si usted desea seguir recibiendo correspondencia o transmitir sus inquietudes pueden comunicarse con
circuloestudiolibrourantia@yahool.com
Carlos Zapata Tel. 679 28 30