¿Estamos desipuesto a renacer?
Libro de Urantia. Pág.1782
Jesús nos dijo que si queríamos entrar en el Reino debíamos renacer pero ¿estamos dispuestos a pagar el precio que ello significa? ¿Estamos dispuestos a ser rehechos? ¿Estamos dispuestos a someternos al proceso doloroso de la autodestrucción del yo y la reconstrucción del alma? 1782"
Deberíamos hacer silencio interior y con la mayor sinceridad posible contestarnos a nosotros mismos estas simples preguntas....
¿Leemos el Libro de Urantia como un Camino para nuestra evolución o simplemente nos atraen las novedades casi de ciencia ficción que envuelven a la Verdad del mensaje?
Desde que conocemos el Libro ¿fundamentalmente en qué hemos cambiado? ¿Tenemos mejores relaciones con nuestros semejantes? ¿Hemos aprendido a perdonar y amar incluso a nuestros enemigos?
¿Hemos tenido un mayor acercamiento con nuestra familia? ¿Le entregamos más tiempo a nuestros hijos, para llegar a comprenderlos mejor y tener con ellos una comunicación más fluída y movida por el amor y no por el reproche.?
¿Somos mejores Personas, mejores ciudadanos? Durante el día, en medio de nuestras labores habituales ¿con qué frecuencia nos acordamos que somos hijos de Dios?
Convenzámonos que "la religión de Jesús exige experiencia espiritual y viviente. Otras religiones podrán consistir en creencias tradicionales, sentimientos emocionales, conciencias filosóficas, y todo eso, pero la enseñanza del Maestro requiere el alcance de niveles reales de verdadera progresión espiritual. La conciencia del impulso a ser como Dios no es verdadera religión. El sentir la emoción de adorar a Dios no es verdadera religión. El conocimiento de la convicción de olvidar al yo para servir a Dios no es verdadera religión. La sabiduría del razonamiento de que esta religión es la mejor de todas, no es religión como experiencia personal y espiritual. La verdadera religión se refiere al destino y realidad de lo que se obtiene, así como también a la realidad e idealismo de lo que se acepta totalmente por la fe. Y todo esto debe hacérsenos personal mediante la revelación del Espíritu de la Verdad.1782"
"Sólo la fe os abrirá sus pórticos, pero vosotros deberéis rendir los frutos del espíritu de mi Padre si queréis continuar ascendiendo en la vida progresiva de la comunidad divina. De cierto, de cierto os digo que no entrará en el reino del cielo todo aquel que diga `Señor, Señor', sino más bien el que haga la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Vuestro mensaje para el mundo será: buscad en primer término el reino de Dios y su justicia, y una vez que los encontréis, de allí en adelante tendréis de seguro todas las demás cosas esenciales para la supervivencia eterna. Ahora os digo y os aclaro que este reino de mi Padre no se anunciará con muestras exteriores de poder ni con demostraciones indecorosas. No deberéis proclamar el reino diciendo, `está aquí' o `está allí', porque este reino del que predicaréis es Dios dentro de vosotros. 1569"
"Encontráis difícil recibir mi mensaje porque queréis construir las nuevas enseñanzas directamente sobre las viejas, pero yo os declaro que vosotros debéis renacer. Debéis comenzar nuevamente como niñitos y estar dispuestos a confiar en mis enseñanzas y creer en Dios. El nuevo evangelio del reino no puede ser amoldado a lo que ya es y existe, pero no he venido para destruir sino para completar, para ampliar e iluminar. No he venido para transgredir la ley sino más bien para inscribir estos nuevos mandamientos en las tablas de vuestro corazón. Exijo de vosotros una rectitud que excederá a la rectitud de los que buscan obtener los favores del Padre con la limosna, la oración y el ayuno. Si queréis entrar al reino, debéis tener una rectitud que consista en amor, misericordia y verdad y el deseo sincero de hacer la voluntad de mi Padre en el cielo.1576
¿Es este el parámetro que tenemos para medir nuestra espiritualidad.?
yolanda silva solano