Jesús enseñó que las realidades eternas, eran el resultado del esfuerzo recto en la tierra.
Libro de Urantia. Pág.1860
La religión del espíritu, que es la que Jesús vino a traernos como la Buena Nueva es totalmente práctica y medible solamente según sean los frutos que ella produce en nuestra vida cotidiana, porque es Aquí y Ahora en donde debemos ganarnos con nuestro esfuerzo, una de las mansiones que el Padre nos tiene preparadas. El reino del cielo no se gana con oraciones de súplicas, sino con las obras hechas en forma voluntaria por amor a nuestro Padre y a nuestros hermanos, pues "la religión es válida, sólo cuando revela la paternidad de Dios e intensifica la hermandad entre los hombres.1572" porque "la verdadera espiritualidad se vuelve de inmediato el indicador de la propia cercanía con Dios y la medida de nuestra propia utilidad para con los semejantes.1096"
Muchas veces escuchamos decir, me gustaría dedicarme más a la religión pero no tengo tiempo...La religión del espíritu no reclama tiempo extra porque no necesita de lugares ni de horas para ser practicada, porque ella es "una forma de vida y una técnica de pensamiento,1013" porque es "la actitud de un alma individual, en sus relaciones con su creador. 1607" Si hasta ahora las diferentes religiones no han logrado el éxito que debería esperarse, es precisamente por esta separación y dicotomía entre la religión y la vida cotidiana.
"Jesús advirtió que las oraciones no se volverían más eficaces mediante repeticiones de fraseología elocuente, ni tampoco a través del ayuno o el sacrificio. Exhortó a los creyentes a que emplearan la oración como medio para llegar a la adoración.1640" pero no podemos olvidar que la adoración tiene un sólo objetivo que es aprender "la técnica de buscar en el Unico, la inspiración para servir a muchos.1616" Si queremos en verdad ayudar a cambiar al mundo debemos tener muy en cuenta el verdadero mensaje del Maestro, convencernos que las ´prácticas religiosas esporádicas no sirven de nada, lo que se necesita es que cada uno de los que nos llamamos cristianos vivamos la religión que Jesús vino a traernos.
"La experiencia de una vida religiosa dinámica transforma al individuo mediocre en una personalidad de poder idealista. La religión sirve al progreso de todos porque fomenta el progreso de cada individuo, y el progreso de cada uno es aumentado por el logro de todos, porque la religión ennoblece la rutina común de la vida diaria.1094" porque "aislar parte de la vida y llamarla religión es desintergrar la vida y distorcionar la religión.1124"
Si queremos saber cuan religiosos somos, preguntémonos ¿cuántas veces me he acordado hoy que Dios está en mi corazón? ¿Cuántas veces he tenido con El un diálogo íntimo en medio de mis ocupaciones habituales? ¿Cuántas veces le he consultado como actuar frente a mis dificultades en el trabajo, o en el trato con mis semejantes?
El Reino no está en el cielo, lo debemos buscar en nosotros mismos, sin olvidar que "mientras os dedicáis a la obtención de las realidades eternas, debéis también disponer para las necesidades de la vida temporal.1778 porque es a través de las cosas materiales como el hombre llega a la verdadera espirtualidad.
yolanda silva solano