Os he mostrado el Camino, salid y haced vuestro deber y no os canséis de hacer el bien.
Libro de Urantia. Pág.1808
En otra ocasión Jesús nos dijo "no se puede recibir tanto y no dar nada"435 y nosotros debemos reconocer que somos priviligiados porque estamos teniendo acceso a la religión del espíritu, que es la verdadera no porque alguién así lo diga, sino porque en ella cada quien obedece a su propio Espíritu residente y es a través de ella, que cada día nos vamos acercando un poquito más a la verdadera intimidad con nuestro Padre porque "la religión personal es la actitud de un alma individual en sus relaciones con su Creador.1603
Esta relación familiar y personal es la que paulatinamente va cambiando nuestra vida y ampliando nuestro horizonte, permitiéndonos traspasar las apariencias y encontrar los verdaderos significados, porque "la verdadera religión es una manera significativa de vivir en forma dinámica y frente a frente con las realidades de la vida diaria. 1089" Esta experiencia es tan grata de saborear, que muchas veces nos engolosinamos con ella y nos convertimos en esos místicos pasivos que Jesús no desea que seamos. "No hay peligro en que la religión se vuelva más y más el resultado de una experiencia personal, siempre y cuando no se pierda la motivación del servicio social altruista y amoroso hacia los semejantes.1090"
Nosotros debemos preocuparnos que nuestra lámpara interior esté encendida, para que nos vaya señalando el camino que se hace al andar, pero a la vez debemos recordar que a nuestro derredor hay muchas almas que están en tinieblas no poque ellas así lo quieran, sino porque están esperando tener la oportunidad que nosotros hemos tenido de conocer a Dios. Oportunidad que en agradecimiento a lo mucho que hemos recibido, nosotros podemos darles con nuestro ejemplo de vida, con nuestra sinceridad, con nuestro amor presente en nuestro trato cotidiano.
A veces, como somos humanos y débiles, nos podemos cansar y hasta hastiar de las personas que no piensan como nosotros, de aquellas que son incapaces de ver más allá de sus narices, porque el consumismo y el materialismo en general gobierna sus vidas. Muchas veces nos puede parecer que tratar con estas personas es perder el tiempo... pero no es así, porque ellas también son hijos de Dios y a lo mejor están esperando una oportunidad... No podemos olvidar que "el Reino de Dios, incluirá las almas de judíos y gentiles, ricos y pobres, libres y esclavos, porque el Padre no tiene favoritos y su amor y su misericordia son para todos.1536"
Nosotros no podemos cansarnos de hacer el bien y de sembrar la buena semilla, recordando que por buena que ella sea, necesita de un período de gestación. Compartamos lo que hemos recibido sin esperar la recompensa, porque"el fruto de nuestra siembra, que no recibamos en este mundo. lo recibiremos en el venidero.1443"
No nos desanimemos por no ver resultados, porque debemos tener la seguridad de que "la evolución humana sigue progresando y la revelación de Dios al mundo en Jesús y por Jesús no fracasará.2097"
yolanda silva solano