Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
LIBR. DE URANTIA: El sufrimiento
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 09/06/2010 14:45

 
 
El Sufrimiento.
  
yolanda silva solano.
 
 
Les confieso que hoy pretendía escribir sobre la alegría de vivir, pero pensé que para poder disfrutar de ella, lo primero que teníamos que hacer es desapegarnos del sufrimiento, sí porque muchas veces necesitamos justificar el sufrimiento para darle sentido a nuestra vida y poder quejarnos y tratar de atraer la atención de los demás, por supuesto que esto ocurre a nivel inconsciente, por eso es tan importante el penetrar en nuestro mundo interno para conocernos como realmente somos y cuales son las intenciones que en verdad motivan nuestra vida.
 
Por eso, si algún día queremos ser felices, primero tenemos que aprender a conocer la verdadera naturaleza, el significado y la función del sufrimiento. Darnos cuenta que él no es un castigo de Dios, sino muy por el contrario es una gran oportunidad para crecer espiritualmente, pues "el Padre no aflige a propósito a sus hijos, el hombre sufre por los accidentes del tiempo y por las imperfecciones que se derivan de una existencia física inmadura, pero en ningún caso son el castigo personal del juicio divino.1664 por tanto ante él no debemos tener una actitud ni de rebeldía ni tampoco de una aceptación ciega.
 
La mejor manera de que el sufrimiento no sea algo dañino para nosotros, es haciéndonos conscientes de él, sin rehuirlo sino tratando de comprender el por qué estamos sufriendo, porque sólo cuando lo comprendemos lo podemos aceptar en forma positiva, sabiendo que es una energía que podemos transmutar y usar para nuestro provecho espiritual. La primera lección que debemos aprender respecto al dolor, es que el sufrimiento no es un mal ni una injusticia, porque mientras lo veamos de esta forma, no podremos aprender a transformarlo en algo positivo para nuestra alma, al tomar conciencia que "el dolor y el sufrimiento son esenciales para la evolución progresiva.951"dejamos de verlo como algo negativo.
 
El sufrimiento es necesario para nuestra evolución espiritual, porque es en medio de él cuando el alma refleja lo que verdaderamente siente el corazón, porque no podemos percibir la verdad, hasta que no la experimentamos con los sentimientos y muchas verdades no son realmente sentidas si no es en las adversidades.557" es por lo mismo, que el Espíritu que en nosotros mora "no está interesado en hacer fácil la carrera mortal, más bien les interesa hacer vuestra vida razonablemente difícil y áspera para que las decisiones se vean estimuladas y  multiplicadas.1192
 
Los niños cuando comienzan a dar sus primeros pasos, se caen con frecuencia y eso les produce dolor y les arranca más de una lagrimita, lo mismo nos ocurre a los adultos cuando comenzamos a caminar por el sendero de una vida terrenal, en donde vamos haciendo camino al andar y en donde el despertar espiritual requiere de todo nuestro autodominio, para no atemorizarnos ante las pruebas o sufrimientos, sino saber encontrar en ellas la oportunidad para demostrarle a nuestro Padre que queremos "aceptar su voluntad, cualquiera que ella sea, porque nuestro mañana está totalmente en sus manos.1436"
 
Sin duda que el sufrimiento templa nuestro carácter, en los momentos de prueba salen a relucir energías que no teníamos ni idea de que poseíamos. Es muy cierto el refrán que dice que de las pruebas "sacamos fuerza de las flaquezas" porque ellas nos hacen madurar y nos alejan de la rutina diaria que cansa y agota,  nos hace más consciente de nuestras limitaciones y también de nuestras fuerzas ocultas, lo cual permite conocernos más a nosotros mismos. Nuestro orgullo se ve disminuído y entonces somos capaces de buscar comprensión y ayuda en los demás, lo cual nos hace más humanos y más sensibles al dolor ajeno. Somos capaces de darnos cuenta que "comprender a nuestros hermanos y entender sus problemas es aprender a amarlos y esto se convierte en una experiencia sublime.1431
 
Sabemos que somos dueños de nuestro destino, pero pocas veces nos damos cuenta, que eso nos transforma en escultores de nosotros mismos y así  como el artesano usa el cincel para realizar su obra, el sufrimiento es la herramienta que la Maestra Vida pone en nuestras manos, para que forjemos nuestro destino. En nuestra mente está hacer una obra de arte o un adefesio que más temprano que tarde nos va a avergonzar.
 
El sufrimiento no asumido, se puede convertir en un arma mortal, porque llena nuestra alma de temor, de rabia y muchas veces de odio, porque culpamos a otros de lo que nos ocurre, haciendo nuestra vida insoportable porque estas reacciones vienen acompañadas de la depresión y la angustia, formándose un círculo vicioso del cual es muy difícil salir.
 
Hay dos clases de sufrimiento, uno dañino y estéril y otro glorioso que produce los frutos del espíritu que son: el amor, la paz, la resignación, la dulzura, la bondad, la fe, la humildad y la alegría.381" porque "una felicidad en crecimiento constante es siempre la experiencia de todos los que están seguros de Dios.1766" Por eso, para que el sufrimiento no nos dañe, hay que experimentarlo, vivirlo y aceptarlo en la forma lo más consciente posible, porque si lo hacemos, la energía que él encierra, si la sabemos encauzar, se convierte en evolución espiritual.
 
Cuando sufrimos llenos de amargura, renegando de la vida y preguntándonos ¿por qué a mí? estamos desperdiciando la oportunidad de aprovechar nuestra fuerza interior y no sólo eso, sino que al quejarnos y revelarnos le estamos abriendo la puerta a nuevos y mayores sufirmientos, porque no nos olvidemos que atraemos lo que pensamos y sentimos, es la ley de atracción que es ineludible.
 
Es aceptando inteligentemente el dolor, como se pueden aprender las lecciones que de él se desprenden y cuando lo logramos como le hemos encontrado el significado, y lo hemos encauzado, el sufrimiento desaparece porque ya nos ha enseñado lo que debíamos aprender.  Muchas veces puede que el dolor continúe porque una pérdida no puede transformarse en ganancia de la noche a la mañana, hay que aprender también a vivir el duelo, pero el sufrimiento es diferente, en él deja de haber rebeldía y es acompañado de una profunda serenidad y paz. Nuestras lágrimas dejan de ser amargas y se convierten en perlas de rocío que purifican nuestra alma y le dan sentido a la pena que sentimos.
 
Si tenemos presente que "el hombre no debe culpa a Dios por las aflicciones que son el resultado natural de la vida que él elige vivir; tampoco debe el hombre quejarse de esas experiencias que son parte de la vida tal como se la vive en este mundo. Es la voluntad del Padre que el hombre mortal trabaje con perseverancia y firmemente hacia el mejoramiento de su condición en la tierra. La aplicación inteligente permitirá al hombre sobreponerse a buena parte de su miseria en la tierra. 1661" sobre todo, si también aprendemos a poner cierta distancia entre los problemas y nosotros para poder verlos con mayor claridad y serenidad, porque "muchas perplejidades humanas son en realidad inexistentes, muchos problemas aparentemente graves son la creación del temor exagerado y el resultado del recelo magnificado. Hay que aprender que tales perplejidades se manejan mejor alejándose de ellas, porque al poner un poco de distancia y dejar que esos problemas se solucionaran por sí mismos.1611"
 
 "Debéis daros cuenta de que la mejor manera de solucionar problemas enmarañados consiste en alejarse de ellos por un tiempo. Así, cuando volváis descansados después de un período de esparcimiento o de adoración, podréis atacar vuestros problemas con mente más clara y mano más firme, y desde luego, con el corazón más resuelto. Muchas veces veréis que el problema se ha achicado en tamaño y proporción durante vuestro reposo de la mente y el cuerpo».1611

Es posible entonces, que en algunos casos el gozo y la alegría inherentes a la aceptación espiritual, puedan prevalecer hasta el punto de superar el dolor y de hacerlo desaparecer directamente de la consciencia, porque ciertamente que "la felicidad real, está indisolublemente vinculada con el progreso espiritual, pues él produce un deleite duradero, una paz que trasciende la comprensión humana.1098.
 
Así pues, si deseamos aprender a encontrarle a la Vida el resquicio legal para ser felices, como es la voluntad de Dios, que no quiere que esta vida sea "un valle de lágrimas, sino la pradera de las oportunidades.1280"aprendamos a desprendernos de nuestros sufrimientos en forma consciente y abramos las ventanas de nuestra alma para que entre la felicidad, la cual siempre viene precedida por la alegría y a la vez, a ésta se le anticipa la sonrisa porque ella es el primer paso hacia la felicidad.
 
 
Basado en las enseñanzas del Libro de Urantia.
 








Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados