Lo positivo siempre está en ventaja respecto de lo negativo, la verdad sobre el error, la experiencia sobre la teoría, las realidades espirituales sobre los hechos aislados del tiempo y del espacio.
Libro de Urantia
Si creyéramos verdaderamente en lo que dice la cita, nuestra vida podría ser bastante más relajada y feliz, pero en general los seres humanos hacemos todo lo contrario, damos gran importancia a lo aparentemente negativo y no valoramos lo suficiente lo bueno que nos rodea, lo mucho que poseemos y las mil oportunidades que se nos presentan detrás de lo aparentemente negativo.
Basta ver la profusión de noticias negativas de la TV y de la prensa escrita y la ninguna relevancia que ocupan las buenas noticias, que por cierto las hay, pero no se publican porque no venden, porque desgraciadamente hay una cierta morbosidad en todo lo que sea negativo.
Nos hace falta recordar que "al observar al mundo, las manchas negras del mal que véis, se muestran contra un fondo blanco de bondad final. Si hay tanta buena verdad para publicar y proclamar ¿por qué entonces los hombres deben ocuparse tanto del mal en el mundo, sólo porque parece un hecho ? Los valores espirituales de la verdad, son más placenteros e inspiradores que este fenómeno del mal. 2076"
Una de las primeras cosas en las que debemos trabajar si queremos evolucionar y avanzar tras las huellas de Jesús, es convertirnos en alquimistas y estar siempre pendientes de cambiar el bien por el mal, comenzando por alejar de nuestra mente todo pensamiento negativo, porque de esta manera nuestra experiencia podrá sobreponerse a la teoría del mal y nuestras realidades espirituales podrán manejar los acontecimientos inevitables del tiempo y el espacio.
Debemos tener presente que "una ley inexorable e impersonal que es equivalente a la función de una providencia cósmica, opera a través de todo el tiempo y el espacio y respecto a toda realidad cualquiera sea su naturaleza. La misericordia caracteriza la actitud del amor de Dios por el individuo; la imparcialidad motiva la actitud de Dios hacia la totalidad. La voluntad de Dios no prevalece necesariamente en la parte del corazón de una personalidad determinada, pero su voluntad realmente gobierna la totalidad, el universo de los universos. También hay que recordar que la naturaleza no es acción exclusiva de la Deidad; existen otras influencias en esos fenómenos que el hombre llama naturaleza.137
Cuando nos convencemos que el bien es superior al mal y que después de la tormenta siempre vuelve a brillar el sol, resulta fácil el buscarle a la vida el resquicio legal para ser feliz, porque "cada día que vive un verdadero creyente, le resulta más fácil hacer lo que es recto.1740" porque es el amor quien guía sus acciones y entonces "la rectitud experiencial es un placer, no un deber.1574
yolanda silva solano