Jesús eligió establecer el Reino del cielo en el corazón de la humanidad por métodos naturales, comunes, difíciles y esforzados, los mismos procedimientos que tendrían que seguir sus hijos terrenales para ampliar y expandir la enseñanza.
Libro de Urantia. Pág.1521
Una vez más, Jesús nos señala que el Camino hacia el Reino no va por medio de las visiones, revelaciones o cosas extraordinarias, porque es una tarea personal que cada uno debe realizar con los talentos que ha recibido y que debe emplear en su vida cotidiana.
En su vida pública "Jesús sabiamente vio que hacer milagros y ejecutar prodigios tan sólo atraería una lealtad superficial en intimidar la mente material. Tales acciones no revelarían a Dios ni salvarían a los hombres. Se negó a ser simplemente un hacedor de milagros. Resolvió que se ocuparía de una sola tarea: el establecimiento del reino del cielo Jesús ilustró para todos los mundos de su vasto universo, la tontería de crear situaciones artificiales con el propósito de exhibir una autoridad arbitraria o de permitirse un poder excepcional para perfeccionar los valores morales o acelerar el progreso espiritual. Se negó a prostituir sus atributos divinos para adquirir una popularidad no merecida, o para ganar prestigio político. No consentiría a la transmutación de la energía divina y creadora en poder nacional o en prestigio internacional. Jesús de Nazaret se negó a hacer compromisos con el mal, mucho menos a asociarse con el pecado. El Maestro colocó triunfalmente la fidelidad a la voluntad de su Padre por encima de toda otra consideración terrena y temporal.1521"
Las acciones extraordinarias, los misiticismos exagerados no son prueba de una verdadera espiritualidad, porque "mucho de lo que surge en la mente es debido a los recuedos inconscientes y se interpreta erróneamente como revelación divina y guía espiritual. Existe un gran peligro asociado con la práctica habitual de los ensueños religiosos pues el misticismo puede volverse una técnica para eludir la realidad.1099
" Jesús es un digno ejemplo para todos los seres de todos los mundos de un vasto universo, al negarse a aplicar pruebas materiales a la verificación de los problemas espirituales, al negarse al desafío presuntuoso de las leyes naturales. Y dio un ejemplo inspirador de lealtad universal y de nobleza moral al negarse a tomar el poder temporal como preludio de la gloria espiritual.1523"
La vida de Jesús, fue semejante a la de cualquier mortal de su tiempo, nunca puso condiciones ni restricciones que tuviesen realción con la bebida o la comida, porque bien sabía que la moralidad de las acciones "está determinada por la motivación del individuo. El Maestro liberó la moral de todas las reglas y ceremonias y la elevó a niveles mucho más altos del pensamiento espiritual y de una vida verdaderamente recta. 1585"
Por eso no olvidemos nunca en nuestra búsqueda de Dios, que "las obras de mojigatería no compran el favor divino y que las oraciones públicas no espían la falta de fe viviente en el corazón. Podréis engañar a los hombres con vuestro servicio exterior, pero Dios mira dentro de vuestra alma.1538"
yolanda silva solano