En este vasto universo, estás solo…, nadie ni siquiera un compañero - silencio completo en los cielos, nadie que te señale el camino, nadie para guiarte.
El rebelde es el verdadero ser espiritual. No pertenece a ningún rebaño, a ningún sistema, a ninguna organización, a ninguna filosofía. En pocas palabras: no toma prestado de nadie; cava profundamente dentro de sí y llega a su propia savia, a su propia fuente de vida.
¿Qué necesidad hay de un camino? Ya estás aquí - existes, estás consciente. Todo lo necesario para la búsqueda básica, te lo ha dado la existencia misma.
Busca dentro de tu conciencia y encuentra su sabor. Busca dentro de tu vida y encuentra su eternidad. Mira dentro de ti y encontrarás lo más sagrado. El más sagrado templo es tu propio cuerpo - porque alberga la esencia de Dios, divinidad, todo lo que es bello, todo lo que es verdadero y valioso.
Preguntas: “¿Qué guía a un rebelde?”. Esa es la belleza del rebelde, que no necesita un guía. Es su propio guía; su propio camino, su propia filosofía y su propio futuro. Es una declaración: “Soy todo lo que necesito y mi hogar es la existencia. No soy un extraño aquí”.
Osho