La creencia en el evangelio no impedirá que tengáis dificultades, pero sí asegurará que no tendréis miedo cuando se presenten las dificultades.
El Libro de Urantia
Sabemos que las dificultades y los problemas no son castigo divino, sino oportunidades para crecer en amor y sabiduría, porque "las dificultades pueden desafiar la mediocridad y derrotar al temeroso, pero sirven de estímulo a los verdaderos hijos de Dios.556"
Mientras estemos presos en nuestra envoltura moral, los problemas y las dificultades de una u otra manera, seran nuestra compañía, no podemos reprimirlos ni negarlos con una falsa espiritualidad, porque es en "los momentos de prueba cuando se revela el alma del hombre, la prueba revela lo que verdaderamente alberga el corazón. 1824"
Debemos tener siempre presente, las palabras que Jesús le dijo al joven que tenía miedo: "Tratas de huir de tu ser infeliz; pero eso no puede ocurrir. Tanto tú como tus problemas del vivir son reales, no podrás escapar de ellos mientras estés vivo. Pero piensa otra vez, verás que tu mente es clara y capaz. Tu cuerpo robusto tiene una mente inteligente que lo dirige. Pon tu mente a trabajar para resolver sus problemas, enseña a tu intelecto a que trabaje para ti. No te dejes dominar por el temor, como si fueras un animal que no piensa. Tu mente debe ser tu aliado valiente para la solución de los problemas de tu vida, en vez de ser tú, como lo has sido, su esclavo atemorizado, siervo de la depresión y la derrota. Pero lo más valioso de todo, tu potencial para del logro verdadero, es el espíritu que vive dentro de ti, que estimulará e inspirará tu mente para que se controle a sí misma y active a tu cuerpo, si lo liberas de las cadenas del temor, permitiendo así que tu naturaleza espiritual comience a liberarte de los males de la inacción mediante el poder y presencia de la fe viviente. Verás entonces que esta fe derrotará el miedo a los hombres, mediante la presencia apremiante del nuevo y todo dominante amor por tus semejantes que pronto llenará tu alma hasta rebasarla, gracias a la conciencia que habrá nacido en tu corazón de que eres un hijo de Dios.1438"
Por eso, ante cualquier problema no debemos preguntarnos extrañados ¿por qué a mí? sino que debemos unirnos a nuestro Espíritu residente y pedirle su guía para resolver nuestros problemas con nuestros propios medios en vez de esperar que sean otros los que lo solucionen o vengan en nuestra ayuda. porque "cuando te hayas reajustado así con la vida dentro de ti, también te habrás reajustado con el universo y habrás vuelto a nacer, a nacer del espíritu y de ahí en adelante toda tu vida será de logro victorioso. Los problemas aumentarán tu vigor, la desilusión te servirá de acicate, las dificultades serán un desafío y los obstáculos, un estímulo. ¡Levántate pues, joven! Dile adiós a la vida de terrores humillantes y de evasiva cobardía. Corre, regresa al deber y vive tu vida en la carne como un hijo de Dios, como un mortal dedicado al servicio ennoblecedor del hombre en la tierra, destinado al excelso y eterno servicio de Dios en la eternidad.1438"
Amemos la vida tal cual es, con sus días de sol y sus días de eclipse total, porque "la sabiduría del hombre nace de las pruebas y los errores de la experiencia humana.58"
yolanda silva solano.