No pongas en duda el poder del amor de mi Padre, sino solamente la sinceridad y el alcance de tu fe. Todas las cosas son posibles para aquel que cree realmente.»
Jesús, El Libro de Urantia
El poder de nuestras oraciones, no está en la forma que tratamos de convencer a Dios para que nos conceda lo que queremos, porque las promesas, los sacrificios y las "mandas" no pueden chantajear la voluntad divina, pues ella siempre nos dará lo que sea mejor para nuestra evolución espiritual y por lo mismo, si realmente tuviésemos fe y confianza en su amor, le presentaríamos nuestrros deseos sinceros, pero no le haríamos exigencia de cómo ni cuándo se nos conceda lo que pedimos, porque tendríamos la seguridad, que lo mejor es poner "nuestro mañana en manos del amor de nuestro Padre.1436"
Aún cuando para Dios no hay nada imposible, debemos convencernos que tampoco puede ser arbitrario y que nuestras peticiones se deben ajustar a las leyes naturales y también a las de los hombres. No podemos desear ir a la luna en bicicleta, ni volar si no tomamos un avión. Nuestras peticiones deben ser lógicas y también tener muy presente, que nadie puede sembrar cizaña y cosechar rosas, por algo Jesús nos pide que antes de orar nos reconciliemos con nuestros hermanos.
El corazón debe estar limpio para recibir los dones divinos y ser muy conscientes y sinceros en nuestras peticiones. Antes de hacerlas debemos preguntarnos el por qué y para qué estamos pidiendo ayuda, nuestro inconsciente debe hacerse consciente, porque "Aparte de todo lo que es superyo en la experiencia de orar, debe recordarse que la oración ética es una forma espléndida de elevar al propio yo y reforzar al ego, para una mejor vida y un logro más elevado. La oración induce al ego humano a mirar a los dos lados para conseguir ayuda: ayuda material de la reserva subconsciente de experiencia mortal, inspiración y guía a los límites superconscientes de contacto de lo material con lo espiritual, con el Espíritu residente, porque la oración siempre ha sido y siempre será, una experiencia humana doble: un procedimiento psicológico interasociado con una técnica espiritual. Estas dos funciones de la oración no pueden ser nunca completamente separadas.997
La oración no puede convertirse en una muleta, ni menos en un fin, para evitar el ejecutar lo que debemos hacer nosotros mismos con conciencia y esfuerzo, porque " La oración no debe prostituirse nunca hasta el punto de volverse un sustituto de la acción. Toda oración ética es un estímulo a la acción y la guía a la lucha progresiva por obtener los fines idealistas del yo en progresión. No seas tan perezoso como para pedir a Dios que solucione tus dificultades, pero no vaciles en pedirle sabiduría y fuerza espiritual para guiarte y sosternerte, mientras atacas con resolución y valor los problemas que debes enfrentar.999"
Si nuestra oración no es escuchada, no es porque Dios no pueda concedernos lo que pedimos, si no lo hace es porque no QUIERE, porque en su infinita sabiduría sabe que no nos conviene ¿acaso un padre terrenal le daría a su hijo un cuchillo para que se entretuviera jugando?
yolanda silva solano